Salud!
Ahora estoy currando, pero mañana subo fotos del tinglado metálico.
Yo personalmente encuentro super util tener los tres tipos clasicos de antipop, el de espuma el de lycra y el metalico, cada uno suena diferente, el de metal parece añadir cierto aire o resonancias de lata frecuencia, el de licra es el mas "lineal" o lo parece al menos, y el de espuma biene a ser un filtro paso bajo, es muy util sobre todo cuando no tienes toda la microfonia del mundo, para conseguir mayor paleta de colores por poco dinero, yo uso un studio projects como antipop metalico, ademas parece sonar diferente segun lo uses por una cara o por otra, supongo q por la orientacion de las perforaciones..
en cuanto a lo de cargarse el micro, no es q te lo vayas a cargar directamente, pero los golpes de aire en un gran diafragma hacen completar el recorrido del mismo y cuando llega al tope se produce un stress mecanico q no es demasiado bueno, si acostumbramos a no usar antipop esto puede traducirse en un cambio del sonido gradual de la capsula debido a este estress mecanico, ademas es mucho mas facil q se ensucie la capsula, cosa q hace tambien cambiar el sonido del micro.. yo para voces lo usaria siempre.
mis 2 centimos
Salud!
Chus, muchas gracias, no lo volveré a usar sin antipop (era para probar con mis orejas, nunca había tenido un micro decente ni un antipop).
Por cierto, estamos los dos con 2733 mensajes exactos. Es una parida, pero me ha hecho gracia.
mi hermano funciona hasta una media de nylon de mujer en un aro de fuerro dobla sino creen vean el video de we are the world de usa african y veran q les hablo tu siguelo usando q no habra problema alguno
ahora problema de fase por el antipop eso es una locura como puede suceder eso? es utopico irreal
Llego 12 años tarde😅
Tengo un antipop de metal y a mi me suena metálico, y con uno normal de "tela" no me pasa. No sé si será cosa mía...