Hola gente,
Todo indica un problema en casa, ya que he probado en otros sitios con y sin toma de tierra y solo me hace el ruido de estática normal (continuo) de las pastillas pero nada de pitidos o ruidos intermitentes.
En casa tengo toma de tierra, otra historia es que sea de buena calidad o derive algún ruido por allí, eso ya no sé como comprobarlo.
La cuestión es cómo diagnosticar esto, no sé si un electricista o algún técnico en el foro (o que viva cerca) puede echarle un ojo o darme alguna pista.
Aunque se pueda hacer algo en la grabación o post-producción para la estática típica de las pastillas (p.e. puerta de ruido), esto no sirve para los pitidos del segundo audio, ya que se graban por encima de la guitarra casi en el mismo rango de frecuencias.
He visto que existen equipos como los reguladores Furman que ademas de proteger llevan filtros para ruidos eléctricos además de otros equipos (regletas pro, etc.). Antes de ver esa posibilidad me gustaría comprobar la instalación y descartar que sea algo interno de la casa que se pueda solucionar.
Si el ruido viene de fuera (p.e. calentador del vecino) ya es otro tema, aunque imagino que algo se podrá hacer al menos para mitigarlo.
Saludos
#8 Este cacharro del Leroy Merlin poco te va a valer, lo único para saber si tienes tierra o por lo menos intuirlo, pero el tema de ruidos parásitos no te vale para nada, siempre y cuando estés seguro que tienes tierra. Por cierto, tus propios aparatos electrónicos pueden meter mierda, típico ejemplo un ordenador, según te muevas y estés de cerca, inducen más o menos en las pastillas.
Antes que nada, y si tu edificio tiene más de 25 años, asegúrate de que tienes una toma REAL de tierra en tu instalación.
No es tan raro no tenerla, no creas. Hace 4 años descubrí que en mi piso de Málaga solamente había tierra real en la mitad de enchufes. En la otra mitad, aunque las tomas semejaban tener tierra, dentro sólo había 2 cables conectados.
En Málaga los que toman tierra son los Airnostrum de Melilla y no siempre con éxito.
Otra de corriente nada ídem:
Tengo un Roland Fantom xr que hacía 4 ó 5 años que no usaba porque la pantalla se había vuelto loca.
Revisado en los servicios técnicos Roland de Valencia y Málaga, me decían que la pantalla funcionaba perfectamente, pero ni en mi casa de
Andalucía ni en Benidorm pude trabajar con el módulo.
Chapoteando (que no "navegando") por foros especializados, en los 3 ó 4 continentes donde localicé usuarios de este trasto, todo el mundo parece estar de acuerdo que es un excelente aparato con buenos sonidos y el diseño de pantalla más delirante desde la higiene íntima con 3 conchas de "Demolition man".
Al parecer, el problema está en el delgadísimo cable que conecta las tripas del Fantom con el artilugio LCD. En esos sesudos foros en holandés, japonés, alemán neozelandés, francés e incluso en inglés, se dan varias soluciones brico-teóricas para tal reparación, dado que la susodicha pantalla, en Roland decidieron dejar de fabricarla (muerto el perro...).
Mi electrónico de cabecera me explicó lo que iba a hacer, y servidore, que se pasó 5 años estudiando Maestría Industrial en la Escuela ídem de esa rama, estuve de acuerdo con la arriesgada operación, ya que si fallecía el aparato en el quirófano me importaba un huevo, pues ya lo había dado por perdido.
Días después me dice por WhatsApp que el paciente ha sobrevivido a la intervención y ha vuelto a la vida.
Me lo trae a casa, lo enchufamos... La primera vez se encienden lucecitas varias, pero no la pantalla.
En la segunda "ignición" todo parece ir de maravilla.
Apagamos y tercer intento. Eso sé que no se lo va a creer nadie, pero me importa una mierda, es cierto, ya me había pasado en Málaga: la pantalla se veía perfectamente, pero a lo Da Vinci, es decir como si fuese un espejo. Ninguna explicación electrónica. Mi amigo Nicolás y yo hablando de electromagnetismo, alteraciones de temperatura afectando a cables tan delgados, efectos de inducción.
De repente, Nicolás dice una vez más "pero en mi casa funcionaba" y entonces nos viene la misma idea al mismo tiempo: ¡la tensión!
Me dijo que él trabajaba en su taller con un SAI con estabilizador de tensión. Yo me imaginé de inmediato a los del servicio técnico de Roland en Valencia y Málaga, trabajando también en las mismas condiciones.
Desenchufo el ordenador de mi propio SAI, enchufo el módulo y... voilà, el Fantom y su pantallita trabajando por fin tranquilitos. Le hice todas las putadas imaginables mas algunas más retorcidas, y hasta hoy de maravilla.
¿Porqué no había pensado antes en algo tan elemental? Pues porque había tenido el problema en dos domicilios diferentes... que resultaron ser ellos los que compartían problema.
Moraleja: El mayor problema suele tener la solución más sencilla, que un "exceso de soberbia profesional" nos impide ver como algo mucho más simple.
Que levante los 3 ó 4 cables comprobados previamente el que nunca ha buscado un problema de conexiones sin haber comprobado que todos los interruptores están en "on".
Cuidadín con las instalaciones eléctricas. Y si no, buscad por aquí mismo un viejo hilo de problemas eléctricos en un estudio provocados por el ascensor.