Si varia, incluso se nota bastante diferencia de unos pads de espuma a unos isoacustiks que van sobre una especie de silent blocks, ambos sobre la mesa, se nota sobretodo en el rango más grave, que es el que mejor se transmite a través de un medio sólido como es una mesa.
Hola, yo me hice un mueble que me sirviera para apoyar la pantalla y monitores (con pads). El caso es que, al hacer mediciones me encontré con una resonancia en 100HZ que antes no estaba ahí. Por lo que pienso que el causante es ese mueble. En breve pediré unos soportes de pie en Thomann, volveré a medir y contaré aquí el resultado si me acuerdo!
#4 Interesante... o sea que probablemente, quizá ese "cambio" de sonido al situarlo en una superficie u otra, es que al ponerlos encima aunque le pongas los pads aislantes, se generan como armónicos con la vibración, no? Supongo que en un pie soporte será exactamente igual, lo único, que o bien más reducida o quizá en otra frecuencia, no?
Exacto, aún no lo puedo asegurar al 100x100 pero tiene toda la pinta de que apoyar los monitores en muebles pueden generar problemas. Aparte pienso que ese mueble (bastante grande) reduce el espacio en la habitación y hace que algunas frecuencias no se desarrollen bien o reboten en él.
Así que lo dicho, intentaré contar aquí mi experiencia con el cambio!
#6 Perfecto! Yo lo agradecería mucho! Actualmente yo lo tengo así, qué te parece?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues no se aprecia bien el tamaño de la habitación pero parece pequeña y también parece que está sin acondicionar.
En mi opinión los A7X están desaprovechados en ese espacio, sinceramente.
Si tienes oportunidad mudate a una mayor e intenta acondicionar un poco. Notarás la diferencia!
Poco a poco ir mejorando, la música te lo pedirá!
1
#5 los pads aislantes de espuma aislan bien poco. Aunque en este caso se trata mas bien de desaclopar el altavoz de la mesa.Los soportes para monitores suelen traer unas «agujas» que van bajo el pie que esta a la vista para reducir la superficie de contacto con el suelo todo lo posible. De todas formas no te vuelvas loco con el tema, el la foto parece que la sala es muy pequeña y tienes las cajas contra paredes y esquinas, eso deberia provocar un gran realce de graves y te sera imposible conseguir un full range equilibrado porque las frecuencias mas graves simplemente no caben en la sala, como te dice el compañero esas adam deben estar desaprovechadas en ese espacio, gamarias mas mudandote a un salon o una sala mas amplia que peleandote con los soportes,espumas , poiciones de las cajas etc
1
En tu sala lo tienes muy complicado. Aunque el bass réflex de tus monitores es delantero, las frecuencias graves radian en todas direcciones por lo que tendrás un realce en esas frecuencias sí o sí. Usa el low shelf trasero de tus monitores para minimizar algo el efecto.
Y levantaría un poco más los monitores para distanciarlos de la mesa.
Poco puedes hacer ahí si quieres tener una escucha fiel.
Yo que tu probaría los monitores en otra sala más grande, en tu casa u otro lugar, bien alejados de las paredes, para que puedas comparar la diferencia de sonido y sepas como suena de coloreada tu sala habitual.
#10 gracias, estará complicado porque de momento no tengo otro sitio donde tenerlo, pero para hacer un testeo supongo que podré probarlos en otra parte, muchísimas gracias a todos!
En donde tienes los monitores, no habrá diferencia si los tienes sobre espumas o en soportes, el lugar es muy pequeño y esta todo puesto al ahí se va... no están instalados correctamente, no respetas distancias, no hay acondicionamiento acústico, es un caos... Que estén sobre espumas o soportes no es el principal problema, lo que preguntas es una nimiedad con todos los problemas que hay ahí.
#14 yo sí que creo que los pies, como cualquier elemento que haya en la sala reciba las ondas y lo haga vibrar en mayor o menor medida y esto produzca ciertos armónicos que "ensucien" el sonido limpio que salga de los monitores y cambie el sonido, la pregunta es... Cuánto puede ser esto? Pues no lo sé.... Al fin y al cabo por ejemplo un diapasón es un fragmento de metal vibrando que produce un sonido y es muy pequeño y sonar, suena...