El 12 de mayo pasado esta compañía anunció que pondrá a disposición de los usuarios un servicio por suscripción, llamado Windows OneCare, que permitirá protegerse de los virus informáticos y del correo espía o spyware.
Microsoft ofrecerá servicios adicionales que se incluirán en la suscripción. Uno de ellos será el de ayudar a administrar los archivos de respaldo que se deban hacer del disco duro, mediante recordatorios programados para llevar a cabo este proceso, ya sea en los sitios web que Microsoft ofrecerá o en los discos duros removibles que se tengan para tal efecto.
Otro servirá para mantener el computador en buena forma, borrando archivos innecesarios y sugiriendo cambios para mejorar el rendimiento.
Con este servicio, que costará aproximadamente 80 dólares al año, Microsoft tiene el propósito de acabar con la imagen de que Windows es un sistema operativo inseguro y vulnerable.
Windows OneCare entrará en pruebas en los próximos meses y aún no se conoce la fecha definitiva de su salida al mercado.
Según expertos, si sucede lo que históricamente ha pasado con los mercados en los que Microsoft entra a competir (al estilo de Netscape y su navegador Navigator), empresas de seguridad como Symantec, McAffe y otras deberán prepararse para una dura batalla
------------------------------
por una parte alegria de que por fin vea la luz un concepto mas que logico
por otra parte decepcion de que se tenga que pagar por algo que deberia ser gratis, lo suyo seria que se incluyera gratis en el sp3 (que sera lanzado dentro de poco)
por cierto la beta sale hoy mismo