¿Sonómetro? ¿Eso dónde se compra? ¿Sabes si es muy caro?
Saludos y gracias
Mensaje actual: 1376
Ves sonómetro de color azul? Pués pulsa sobre él para mas información.
Yo rizo el rizo...
¿Hay alguna forma de medir los decibelios reales (por ejemplo, el ruido de la calle o la potencia sonora de un instrumento) con un microfono conectado al ordenador, atraves de una tarjeta de sonido?
¿Quizas con algun archivo de sonido o generador que se pueda calibrar?
Espero haberme explicado bien...
La marca CESVA de sonómetros tienen algunos que se conectan al PC para grabar las mediciones, etc... por ahí puede haber algo.
No es por ser pedante, pero de toda la vida los decibelios los ha medido el decibelímetro...
Creo q lo q buscas en un RTA (real time analizer) analizador de tiempo real, existen tanto fisicos (en plan modulos) o virtuales, lo q necesitas para ambos casos es un microfono de respuresta plana, existen micros precisamente con estas caracteristicas, para hacer mediciones, tanto de los decibelios, como de la respuesta en frecuencia (hercios) del sonido q captes o kieras captar.
Si ya entramos en analisis de salas o equipos tendriamos q usar un monitor de respuesta plana, para producir el famoso ruido rosa, o el blanco, entre otros.
Como tb han mencionado con el sonometro o decibelimetro, no recuerdo como le llaman exactamente, tb miden los dB, es el aparato q usa los de medio ambiente para hacer mediciones y por ejemplo decir si tal local o discoteca no cumple la insonorizacion establecidad y nos joden cerrando locales.
Si recuerdo bien la diferencaentre el sonómetro y el decibelimetro es la respuesta en frecuencia. Sabeis que los dB´s no son exclusivos del sonido. Miden todo tipo de magnitudes que a una variacion lineal responden con una variacion logaritmica.
Vamos, que con un decibelimeto mides desde vibraciones estructurales ( menos de 10Hz ) hasta ultrasonidos y R.F.
Otro aparatejo para medir la potencia sonora es el acelerómetro, muy curioso
Ya me he enterado, el decibelimetro, solo mide los decibelios(q tonteria) y el sonometro mide ademas de los dB respuesta en frecuencia y mas cosas, q serviran pa algo digo yo...
No, respuesta en frecuencia mide el analizador de espectro, es simplemente una diferencia de concepto. Puede haber un decibelimetro para medir señales de VHF...
el analizador tb dice la respuesta de los dB y de las frecuencias, por ejemplo para averiguar la curva polar de una aparato de sonido, como un micro o un monitor.
Hombre, la respuesta en frecuencia es una curva con db en las Y y HZ en las X. Si integras la curva de respuesta en fercuencia en un instante dado de tiempo te salen los db totales. Dependiendo del tiempo de integracion tendras los distintos medidores de db. PPM, VU, etc...