Genial fourier!!
Verdaderamente un erudito.
Admito que en algunas partes muy técnicas me pierdo... pero en general entiendo el concepto.
Y también con todo lo relacionado a la instalación eléctrica y uso de cableado adecuado (tanto de audio analog. y digitales, como eléctrico), uso de tomas de tierra (varias en ocasiones), etc. La gente suele olvidarlo en demasiadas ocasiones al mencionar la ya famosa "cadena" cuando es parte imprescindible de la misma y probable eslabón débil.
Yo he visto (oído) dos estudios con configuraciones de equipamiento prácticamente idénticas conseguir resultados virtualmente diferentes en lo relativo a la nitidez de las tomas.
En mi caso ahora voy a dar el salto y en septiembre empezaré a "construir" mi propio estudio de grabación (digamos de proyectos.. ). Llevo meses de pre-producción y una de las cosas en las que mas tiempo estoy invirtiendo, mas disgustos (económicos) me he llevado y quebraderos de cabeza es en
INFRAESTRUCTURA.
Esto es: Distribución, Insonorización y tratamiento acústico óptimos, instalación eléctrica, cableado A/D, etc...
Y cuando te molan las máquinas.. (como a todos nosotros
) dan ganas de llorar al ver en que se ha quedado tu presupuesto para estas
. Pero, al menos para mi, de nada sirve el mejor de los micros/pres/monitores en un mala sala (en todo los sentidos).
Y mas cosas que ya no son de este hilo. Perdon!!!
Volviendo,
Entiendo que en el caso de "leadfastclosed" no necsitará nada mas que conectar todo al Lynx(que imagino que tendrá mejor Clock que el Esemble..)
Aunque.. siendo este un interfaz firewire con previos... se podrá hacer sin preoblemas???
Yo pretendo basarme en algo parecido. Espero conseguir tener mesa analógica de 24 canales mas algún pre hgh-end. Essemble o RME como interfaz y un par de conversores Apogee o Lynx para hacer tracking pata negra.
Alguna configuración que se os antoje eficiente, interesante, potente??(y no muy cara..)
Me ha gustado el Symphony System de Apogee que, aunque aparentemente caro, te ahorra el tener interfaz y, por ende, eslabones débiles en la cadena y una cadena mas simple y limpia..
http://www.apogeedigital.com/products/symphony.php
Que opináis?
Un poco mas de info!! [-o