Francesco entiendo que si, gracias por tus comentarios y me gustaría continuaras contribuyendo en la medida que se generen comentarios en este hilo.
Gustavo gracias por tus comentarios, los cuales entiendo son muy validos y pertinentes para mi. La opción del HDX en estos momentos esta "pospuesta" ya que prácticamente ese es el presupuesto que cuento en total ($12,000) y aun quedan por actualizar micrófonos y algo de construcción, en estos momentos. Pero realmente esa es la meta final un HDX porque aunque trabajamos con otros DAW Pro Tools 11 es el principal.
Sobre la pc se esta actualizando, estamos realizando una buena configuración pero no es que busquemos hacer una "SUPER PC", sino algo que nos funcione, ya que consideramos que su vida útil sera de alrededor de 2 a 3 a~os, y como siempre pasa la "arrastramos" 1 o 2 más.
Hemos pensado en esta gama de interfaz ya que estamos buscando unos productos que puedan tener una vida útil de 6 a 7 a~os inclusive quizás más y no estar adquiriendo un equipo que a los 2 a~os los tiremos en una esquina (excluyendo la pc), sin ninguna utilidad. Es por esa razón que pensamos en la Apollo y la Audient.
Me preguntas sobre si necesito una latencia tan baja, es posible que no la necesite, pero me cuestiono si es preferible trabajar a menor latencia e inclusive más cómodo porque no tenerla? Claro que tendría que hacerme la pregunta que si esa comodidad vale $2000? Algo que me queda claro es que teniendo equipo de alta gama no va hacer que haga grabaciones de "alta gama".
Aun así (luego de justificar mi posición, que si la tengo que justificar es porque alguna duda tendré, jajaja) ya busque la ficha técnica de la Focusrite y la Presonus que me indicaste y estoy estudiándolas, además de estar leyendo comentarios en diversos foros sobre sus beneficios y desventajas. Es algo que realizo con todos los equipos y productos que me recomiendan, estudiarlos y ver si me pueden ayudar, sino, adquiero los conocimientos y así me instruyo más y no solo compro por marcas, luces y belleza estética. Aunque en el caso de las Apollo y Audient que estamos discutiendo además de todo esto esta la calidad incuestionable.
Lo de las mesas en lugar de las interfaz, te tengo que ser honesto, no lo había considerado, es algo que considerare y veré lo positivo o negativo de un sistema u otro.
Realmente gracias Gustavo ampliaste la discusión y eso siempre es bueno. Si deseas darme tus opiniones sobre los equipos que sugieres que considere es bienvenida, al igual que cualquier forer@ que lea este hilo y desee hacerlo es bienvenido.
Si alguien juzga que alguno de mis comentarios no es correcto puede corregirlo y podremos debatirlo si es debatible. En las discusiones amistosas podemos aprender y como dije al inicio de este hilo... el equipo es el profesional no yo