Varias cosas, por esa regla de tres nunca te podras comprar nada, cuando salio la Uad-1 era pci, ahora es una odisea encontrar ranuras pci, y así sucesivamente.
Luego está la filosofía, Mac o nada. Yo me compre un Air con defecto wifi barato, y lo tuve que vender por partes porque dejo de arrancar. Le puede pasar a cualquiera, pero.., la ram no se puede intercambiar, no tiene bios, el disco duro no es compatible con ninguno del mercado, vamos, olvidate de ni siquiera arreglarlo, lo vendí en Ebay "for parts".
Tengo un Thinkpad T40 (lanzamiento 2003) y aun sigue vivo y coleando, y lo desarme mas de 10 veces, hasta le hice un cambio de placa porque el usb no iba a 2.0, los thinkpad los puedes desarmar como un pc de sobremesa (en la web esta el pdf paso a paso hasta el ultimo tornillo) y en ebay hay de todo y barato ya que son portátiles muy usados por empresas y otras empresas los desguazan y venden las piezas que están ok.
Desde 2010 tengo un T400 (core 2 duo), cero problemas, pero si algun día le falla algo en Ebay estan enteros por 200 euros, imaginate una placa (te lo venden incluso toda la parte inferior con cpu y todo por 4 duros).
Despues de vender el Air para piezas (250 euros me dieron y no arrancaba) me compre en ebay un T410, grado A procedente de renting de un banco, está como nuevo, precio 315 euros, 4gb de ram y 320 hd, procesador I5.
Aún así, el último modelo, el T430, un I7 sigue trayendo expresscard,
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/t-series/t430#tab-especificaciones_t%C3%A9cnicas
no digo que compense comprar uno nuevo (aunque no creo que mas caro que un Mac, pero dentro de un tiempo, te lo podrás comprar procedente de renting un banco por 300 euros.
Si algún dia sale thunderbolt para pc, probablemente sea Lenovo quien lo saque.
Lo que yo no le veo sentido es a comprar un Acer en "yo no soy tonto" para usar un Apollo, si vas a usar un Apollo se supone que vas a usar un portatil bueno, sea Mac o Pc (que yo diría sea Mac o Lenovo).