Carmelopec de la frontera escribió:
No, los convertidores son crystal semiconductor, los mismos de Mytek; los AKM de Rme con dificultad llegan ( los modelos más altos de gama) a 120 db, lo normal en esos comparables son 116 son ponderar, no llegan a la calidad de UAD, los previos no lo se; pero creo que son mejores los de UAD, y los plugins, ya lo sabes...
Te equivocas bastante, el chip obviamente es el mismo, pero es intrascendente el chip. Te lo digo con conocimiento de causa (y de electronica), y por experiencia (do-ir-yourself).
Los números sobre el papel, generalmente, o son basados en el chip, o aún no basados en el chip no dicen que suena mejor o peor en absoluto, es una paranoia absurda que le ha entrado a todo el mundo ahora con las especificaciones.
Las maquinas de cinta analógica de antaño tenian un ruido de fondo de -60db y subjetivamente sonaban cojonudamente, y ahora se trata de emular ese "sonido" analogico" con plugins, los cuales, por cierto añaden, dither, literalmente "ruido". Los números sirven para vender.
Mira, yo tengo ambos kits:
http://www.beis.de/Elektronik/ADDA24QS/ADDA24QS.html
Los monte con la esperanza de lograr el milagro, si bien se acerca, y no suenan mal, no son lo mismo que el Mytek. Los secretos están en todo lo que rodea al chip, especialmente la seccion de entrada de audio al chip ( en este caso, Uwe Beis usa operacionales, que si los cambias ya suena diferente, cada operacional suena diferente).
La otra alternativa a do-it-yourself (consejo de Jim Williams en Gearstluz) era comprarse una Eval board, placa de evaluación del fabricante del chip, ponerle una fuente y un par de operacionales etc, intuyo que el resultado sería bastante parecido, probablemente aun asi mejor que un AD de un interfaz por disfrutar de fuente dedicada (importante asunto).
Pidiendo mas info en el foro prodiypro,
http://groupdiy.com/, donde hay gente que controla mucho, (uno de los foreros que suele machacar al principiante es un tal Matt, que intuyo que será el que ahora ya ha llegado hasta mercasonic (
http://www.mattaudio.com/), y otros que no van tan de sobraos pero que me contestaron acerca del AD de Beis que habría que rediseñar incluso las pistas de la placa, y que había cosas que se podrian cambiar en la seccion de audio que no merecia la pena.
Resumiento, esto es como la cocina, mismos ingredientes, distinto cocinero, distinto resultado. El que todos usen el mismo chip es absolutamente intrascendente, es mas, te pongo un ejemplo, el Dav Bg2 usa el mismo chip que la M-audio fast track ultra (lo se porque tuve esa M-audio que tenia un previo jodido), y obviamente no suenan ni de lejos igual.
Un previo bueno, un Ad bueno, tiene fuente decicada, componentes dedicados y caros (condensadores de polipropileno, low esr etc etc), un Apollo comparte fuente con dsps, vumetros y usa componentes de tantalo para que quepa todo en uno. La misma salida de auricuales suena bastante cutre, me he comprado una Babyface para tener una buena escucha, con eso te digo todo creo.