Gracias, debería ir a post it.
Muchas gracias, vaya torrente de información!!!!!!
Saludos!!!!
Lo dejo de postit...
Saludos
Saludos! Me alegro de que haya encontrado el sitio web de utilidad. Por favor, hágamelo saber de ningún fabricante español con EN ISO 354 o ASTM 423 datos de las pruebas que he perdido que deben ser incluidos.
Gracias,
Rob
mod
Los valores mayor a 1 se deben a una "limitación" del procedimiento de medición en laboratorio.
A grandes rasgos, el procedimiento tiene en cuenta, en su formulación, la superficie ocupada por el material acústico, pero deja en vacío la "superficie aparente" cuando el producto tiene formas; por ejemplo una placa típica de espuma piramidal de 60x60x5cm, la medición tendría en cuenta la superficie que ocupa (60x60, aunque en realidad las pruebas en cámara reverberante se hacen con muestras de 10-12m2), en el mejor de los casos, le añadirían al calculo los cantos... pero probablemente nunca la superficie extra de la pirámide.
En materiales de bajo espesor no suele ocurrir demasiado, pero en materiales muy gruesos o no planos (pj las trampas de graves) es habitual obtener esos valores por encima de 1.
En esto cada técnico tiene su propia opinión, de forma purista es una aberración un valor superior a 1, pues indicaria que absorbe más del 100% de la energía que recibe en esa frecuencia... (las leyes de la física están para respetarse)
pero....
yo opino, que a fin de cuentas, mientras se siga el procedimiento (ISO) los valores son medios para después calcular proyectos, y si ese material obtiene mayor grado de absorción x unidad de superficie, el resultado debe reflejarlo. Si yo fijase el valor máximo en 1, cuando en el ensayo da 1.1, estoy obviando un 10% de absorción en los cálculos, que luego a la practica me puede dar algún susto (pasarte de absorción).
Eso sí, algún material he visto con 1.5 y más... como los aislamientos del copopren que hablan de 120dB.... hay cosas que claman al cielo...
PD: buen artículo.
Hola, me gustaría saber el proceso de fabricación del Copoprén. Gracias
El nombre (como la cara de las personas) lo dice todo: copos (textiles, elásticos y de varias fibras con cierta capacidad de absorción al aire y cierta densidad) prensados.
Es como Hispa y sonic.
1