El detalle es que lo que suena es un generador de FL Studio + Compresion + Reeverb + Delay. La cosa es que doy un par de dias a ver quien acierta que generador es (y cuantos acertais) afinad el oido!!! (no es dificil) :p
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El detalle es que lo que suena es un generador de FL Studio + Compresion + Reeverb + Delay. La cosa es que doy un par de dias a ver quien acierta que generador es (y cuantos acertais) afinad el oido!!! (no es dificil) :p
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Así me gusta gente decidida! jeje. Doy una pista más... el filtro se abre completamte en la parte media-adelante, ahi ois los osciladores en todo su explendor, sin filtros ni nada....pero ese filtro? cual puede ser?? (clave uno para descubrirlo)
Y con los efectos que aplico...¿con que sinte puede sonar tan lleno? (clave dos)
Y con los efectos que aplico...¿con que sinte puede sonar tan lleno? (clave dos)
Bueno, vamos por partes
Había una trampa y es que dije "que generador". No dije "que plugin"
El fruity wrapper y el rewire son generadores, pero necesitan de otro programa para sonar,no iba ha hacer esa guarrada
Sonar sonido...pos como que suena, así que descartamos:
Layer, Keyboard Controller, Dashboard, Vibrator
Sintes "claros" los cuales es físicamente imposible generar algo parecido son: Speech Synthetizer, BooBass, Beepmap, FL Slayer, Fruity kick, Fruity DrumSynth live, DX10, Plucked! y MIDI Out (a menos que usase un hardware externo o algo similar, lo cual tampoco pertenecería a FL Studio)
Ahora vamos a la parte díficil. El sonido tiene claramente un sonido "muy relleno" el cual no se puede sacar sin más con dos osciladores. Descartamos TS404, Wasp (el tercer oscilador no lo puedes poner a los mismos semitonos que los otros dos).
Por tanto nos quedan: 3xOsc, SimSynth, Sytrus, y todos los basados en samples.
Sí... es lo que estas pensando (esto va por algunos). El 3xOsc es para sonidos más digitales usando sus osciladores. Metiendole formas de onda adicionales no llegarías a mucho más.
El Sytrus aun no tengo claros sus límites. Pero el sonido que suena no viene de aqui. La verdad, me sorprende que ninguno os hayais referido a este.
Y el simsynth activando algunos WARMs se acerca un poco más a este sonido. Sin embargo no tiene su pegada, y mucho menos su filtro. El del SimSynth es más suave. Y subiendo la resonancia pasa de ser suave a sintético y plástico. No es este, pero tenía muchas papeletas al igual que el sytrus para probar.
El generador es un SAMPLER con lo que podríamos llamar un "One shot sample". Solo contiene un sample de un Virus, en la nota DO. No es un loop, no tiene puntos de loops y no tiene ese filtro. El filtro y las envolventes son del propio canal del sampler. Es un LPx2, con la resonancia bien a gusto. El sample recorre casi dos octavas de diferencia entre la nota más alta y la más baja.
¿Porque he hecho esto? Simplemente porque, al igual que la "supervalorada y milagrosa" masterización frente a la mezcla, los samples tal y como son están bastante infravalorados frente a la gran cantidad de sintes. Quería demostrar que apenas es perceptible la diferencia con un buen sample y unas buenas envolventes...y....si metes más de un sample ya ni te cuento. El sampling sigue siendo la piedra angular.
Y esto es en especial para HI_MUSIC: A ver, el flp es demasiado grande como para colocarlo aquí. Me alegro que te guste la melodía. Bastante. Pero solo será tuyo si me pones un mensaje en el foro oficial de FL Studio, en el looptalk. Piensa que si lo pongo aquí favorecería en cierta manera la piratería, y cualquiera que tuviera el programa pirata podría descargarselo sin más. Pero como tu seguro que eres un tio legal y lo tienes comprado te podrás beneficiar de eso, ademas de un preset "poki" para el sytrus con multisonidos que colgue alli hace una semana. Sigo mirando hasta que me canse de esperar.
Enhorabuena a linchpin que es el que más se ha acercado a los demás espero q os haya molao....y a currar más con los sintes nativos! POr cierto linchpin, has medioperdido te perdono el billete y los chicles, pero las pelusillas no!! esas son mias!! xD
saludos
Había una trampa y es que dije "que generador". No dije "que plugin"
El fruity wrapper y el rewire son generadores, pero necesitan de otro programa para sonar,no iba ha hacer esa guarrada
Sonar sonido...pos como que suena, así que descartamos:
Layer, Keyboard Controller, Dashboard, Vibrator
Sintes "claros" los cuales es físicamente imposible generar algo parecido son: Speech Synthetizer, BooBass, Beepmap, FL Slayer, Fruity kick, Fruity DrumSynth live, DX10, Plucked! y MIDI Out (a menos que usase un hardware externo o algo similar, lo cual tampoco pertenecería a FL Studio)
Ahora vamos a la parte díficil. El sonido tiene claramente un sonido "muy relleno" el cual no se puede sacar sin más con dos osciladores. Descartamos TS404, Wasp (el tercer oscilador no lo puedes poner a los mismos semitonos que los otros dos).
Por tanto nos quedan: 3xOsc, SimSynth, Sytrus, y todos los basados en samples.
Sí... es lo que estas pensando (esto va por algunos). El 3xOsc es para sonidos más digitales usando sus osciladores. Metiendole formas de onda adicionales no llegarías a mucho más.
El Sytrus aun no tengo claros sus límites. Pero el sonido que suena no viene de aqui. La verdad, me sorprende que ninguno os hayais referido a este.
Y el simsynth activando algunos WARMs se acerca un poco más a este sonido. Sin embargo no tiene su pegada, y mucho menos su filtro. El del SimSynth es más suave. Y subiendo la resonancia pasa de ser suave a sintético y plástico. No es este, pero tenía muchas papeletas al igual que el sytrus para probar.
El generador es un SAMPLER con lo que podríamos llamar un "One shot sample". Solo contiene un sample de un Virus, en la nota DO. No es un loop, no tiene puntos de loops y no tiene ese filtro. El filtro y las envolventes son del propio canal del sampler. Es un LPx2, con la resonancia bien a gusto. El sample recorre casi dos octavas de diferencia entre la nota más alta y la más baja.
¿Porque he hecho esto? Simplemente porque, al igual que la "supervalorada y milagrosa" masterización frente a la mezcla, los samples tal y como son están bastante infravalorados frente a la gran cantidad de sintes. Quería demostrar que apenas es perceptible la diferencia con un buen sample y unas buenas envolventes...y....si metes más de un sample ya ni te cuento. El sampling sigue siendo la piedra angular.
Y esto es en especial para HI_MUSIC: A ver, el flp es demasiado grande como para colocarlo aquí. Me alegro que te guste la melodía. Bastante. Pero solo será tuyo si me pones un mensaje en el foro oficial de FL Studio, en el looptalk. Piensa que si lo pongo aquí favorecería en cierta manera la piratería, y cualquiera que tuviera el programa pirata podría descargarselo sin más. Pero como tu seguro que eres un tio legal y lo tienes comprado te podrás beneficiar de eso, ademas de un preset "poki" para el sytrus con multisonidos que colgue alli hace una semana. Sigo mirando hasta que me canse de esperar.
Enhorabuena a linchpin que es el que más se ha acercado a los demás espero q os haya molao....y a currar más con los sintes nativos! POr cierto linchpin, has medioperdido te perdono el billete y los chicles, pero las pelusillas no!! esas son mias!! xD
saludos
Una envolvente puede ser de muchas cosas. Por ejemplo de volumen, de cutoff, de resonancia...etc
Digamos que es como varia en el tiempo el sonido que estas lanzando. Te recomiendo que busques en internet por ADSR, lo veras con graficas y demás mejor. Si usas el FL Studio, en la etiqueta de INS de un 3xOsc por ejemplo, está plagada de envolventes y LFOs
Digamos que es como varia en el tiempo el sonido que estas lanzando. Te recomiendo que busques en internet por ADSR, lo veras con graficas y demás mejor. Si usas el FL Studio, en la etiqueta de INS de un 3xOsc por ejemplo, está plagada de envolventes y LFOs
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por lowstsky el 23/11/20233425
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