App para DJs

Yoel Salas
#1 por Yoel Salas el 14/07/2014
Buenas a todos.

Llevo algunos meses dándole vueltas a una idea. Se trata de hacer una aplicación para compartir y encontrar canciones que se puedan mezclar juntas. Pienso que sería genial que cada uno compartiera esas canciones que un día probó a mezclar y sonaban a gloria. Esa MEZCLA PERFECTA que cuesta tanto encontrar. Sería un lugar donde buscar ideas a partir de una canción y sobre todo donde compartir las que uno ha logrado.

Por supuesto esto nunca va a resolverte una sesión, pero si que puede ayudar a hacer un trabajo más cuidado y profesional cuando es necesario.

¿Qué os parece? ¿Conocéis algo parecido? Si existiera, ¿la usaríais?.
Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y saludos !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 14/07/2014
Yo si que la usaría, tal vez encontrarias mezclas jamas pensadas que suenan bien.

Buena iniciativa. :ook:
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 14/07/2014
Lo primero comentarte que estás repitiendo post, ya pusiste esto mismo en el Charla General. Es norma de la casa no repetir posts.
Lo segundo, es que la mayor parte de las veces, la idoneidad de una mezcla, viene dada por la tonalidad de ambas canciones, o dicho de otra forma, que la mezcla sea armónica, un tema del que hemos hablado ya por aquí mucho y del que yo mismo he publicado un extenso artículo: https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-armonica-para-djs/37594
El artículo tiene más de año y medio de antigüedad y han aparecido algunos nuevos programas o añadido funciones a los ya existentes, pero te puede ser muy útil.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/07/2014
Ah, y con respecto a aplicaciones, la empresa The Echo Nest, ya provee de datos a aplicaciones para que realicen sugerencias acerca de la siguiente canción a pinchar, teniendo en cuenta además de tonalidad, el estilo, impacto en redes sociales, charts... Dentro de poco publicaré un artículo al respecto.
Subir
1
Yoel Salas
#5 por Yoel Salas el 15/07/2014
Hola Teo.

Imagino que esto de repetir no es buena idea. Mea culpa.

Conocía de la existencia de The Echo Nest. Por ejemplo se que Spotify lo usa para ofrecerte sugerencias o en la función Radio. Mi idea inicial era una app un poco más humana. Pero no sé...creo que podría encajar de alguna manera, aunque no tengan la misma importancia las sugerencias de estos algoritmos que una selección subida por un usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo