¿Los Mini?
¿Los Mini?
Alguien escribió:Apple ha decidido firmemente dejar de utilizar procesadores Intel en sus Mac, y es una decisión sin vuelta atrás. Los procesadores que llevan años desarrollándose en los iPhone y iPad han demostrado ser muy potentes y el próximo paso es llevarlos a los ordenadores de la compañía. El primer paso de este proceso será con un nuevo MacBook, y los últimos rumores informan de que serán mucho más barato que los actuales.
Todavía no está muy claro el proceso que Apple va a segur con Apple Silicon, así es como han denominado a sus nuevos procesadores. No sabemos si los Mac utilizarán una versión más potente de los mismos procesadores de los iPhone y iPad, unos teóricos A14, o si habrá un cambio completo de nomenclatura. Tampoco si tendrán diferentes gamas de potencia, como actualmente con los Intel i3, i5 o i7. Todo esto se desvelará cuando Apple anuncie sus primeros Macs con Apple Silicon, que según esta filtración será el 27 de octubre.
El cambio a Apple Silicon es más importante de lo que puede parecer en un principio, ya que los procesadores de Apple y los de Intel son diferentes, no utilizan la misma arquitectura. En otras palabras, hay que adaptar todas las apps y el software actual para macOS a los nuevos procesadores. Apple ha puesto en manos de los desarrolladores nuevas herramientas para adaptar sus apps, aunque será un proceso largo y costoso. Sin embargo, Apple piensa que todo este proceso merece la pena, ya no tendrá que aguantar los retrasos de Intel, y además podría traernos ordenadores más baratos.
Wikter escribió:Eso significaría vender la empresa bastante más barata. No creo que ARM trague con ello.Lo interesante va a ser qué va a pasar ocn la especificación ARM, porque parece que nVidia es la única interesada en comprar la compañía y es de suponer que Apple seguramente aprovechará para que les liberen las instrucciones y no tener que pagar nada a el comprador de ARM.
Ya veremos...
Wikter escribió:y además podría traernos ordenadores más baratos
MrBlue escribió:muy gustito
MrBlue escribió:con el ssd mejora la respuesta del SO pero poco más.
Saludos.
Poder fantasma (secta) escribió:. Estas a la que salta, no se puede mover a uno el dedo ni queriendo ....MrBlue escribió:
muy gustito
MrBlue escribió:¿Mac mini doble núcleo? No tenia idea que existieran eso Mr Blue, lo cierto es que según para el uso que le vayas a dar aun puede aguantar bastante, yo venia ahorrando para un 7.1 (el modelo mas básico) todas las ampliaciones las haría vía OWC, pero con lo de ARM, preferí darle un ultimo suspiro a mi 4.1 (ya convertido en 5.1 hace un tiempo) logré subirlo a 96 GB ( ya recibe según pruebas hasta 160 GB aunque se pensaba que solo llegaría a 128 y según fabricante a 64GB) 2 procesadores 6 core a 3.46, 2 M2 por la tarjeta PCIe, una tarjeta 8GB con metal para poder subir a Mojave, y una tarjeta Thunderbolt, también conseguí un adaptador para 4 discos duros SSD por cada soporte de fabrica, fue algo que mi técnico me pidió que miraramos para armar RAID, por lo pronto solo tengo el soporte x 4 SSD pero sin discos aun, asi que esa prueba quedara en espera, y bueno, a mi parecer un maquinon, trabajo con librerías OT y no bajo de 60 pistas (uso instancia por pista) y ni se despeluca, así que muy feliz con el cacharro, creo que ha sido la mejor inversión de mi vida, un ordenador con 11 años que aun se deja consentir y va como un rayo, se que tengo limitaciones como la RAM DDR3, pero hasta el momento no me presenta ninguna dificultad, así que con esta ultima actualización espero poder trabajar de 2 a 4 años mas con esta maquina mientras los de Apple van pisando terreno mas firme con ARM.Mac mini del 2014 y aunque sea un i5 es de doble núcleo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo