klausmaria escribió:
¿Alguien ha probado bs-16i para iOS?
Yo mismo
Salvo algunos pequeños problemas de estabilidad con el tema del Core Midi y en la carga de soundfonts de cierta enjundia (pongamos más de 100Mb) la cosa funciona bastante bien y al menos por mis monitores y auriculares suena bastante bien también.
Viene con un banco General Midi regularcillo pero es posible cargarle casi cualquier cosa de la enorme cantidad que hay por ahí. Yo lo estoy utilizando con JV1080 Nice Piano, Roland 64Voice Piano o Bright Yamaha Grand que no son excesivamente grandes pero dan bastante el pego. Permite editar los mismos parámetros que en el PC/Mac para cada voz, filtros, etc.
Permite asignar 2 sonidos a 2 canales midi para tocar con ellos, lo demás viene determinado por el archivo midi que puedas cargar. En un iPad de primera generación no noto latencia y cuando funciona correctamente el Core Midi me detecta el SP4-8 y es bastante transparente.
Adicionalmente también reproduce archivos midi y permite hacer cambios sobre la marcha (pero obviamente no almacenarlos) en los patches que utilizas, reverb, chorus, mezcla... lo habitual. Me da que cuando suenan demasiadas cosas a la vez se degrada el sonido, pero no estoy seguro si no es problema de la mezcla y la saturación. Para backingtracks con batería, bajo y un par de cosas más, perfecto. El problema es más que el cambio de canción es pelín engorroso, hay que entrar en la configuración.
Creo que es una buena opción para convertir el iPad en un módulo de sonido básico sobre todo con la cantidad de soundfonts disponibles en Internet tanto gratis como de pago. Cierto es que muchas no son lo último de lo último pero al menos para mis aspiraciones me está dando tan buen o mejor resultado que Sampletank.
Por algo más 3,99€ la verdad es que es una ganga.