Alguien escribió:
Eso en si es lo ando buscando como armonizar por lo menos de dos a tres melodías
Puedes sobrevivir en el Hip Hop o el reggaeton sin saber acordes ni armonía. Pero poner 3 voces o más a la vez sí requiere de la armonía forzosamente. La intuición te podrá ayudar muy poco como te ayudó alguna vez con la composición de melodías, si no sabes al menos qué tipos de acorde existen. ¿Por qué crees que hacer coros de 3 o más voces es llamativa y no tan común de encontrar en la música popular? Porque es laborioso y requiere más conocimiento.
Alguien escribió:
por que yo ya me leí tres libros sobre solfeo
El solfeo no te enseña nada sobre cómo componer, tan sólo te ayuda a leer e interpretar lo que otra gente escribió (o bien, poder escribir las notas de algo que se te ocurra). Pero es como esperar aprender a escribir novelas porque estudiaste un diccionario.
Alguien escribió:
pero no se si será necesario aprender de acordes para armonizar melodías ya que la música que me llama la atención es el hip hop y e oído que se basan mucho en melodías.
Toda melodía lleva intrínsecamente una armonización, la cual nos imaginamos al escucharla. ¡Tan solo escoger la nota que toque el bajo implica armonía!
Por otro lado, no pienses que el hecho de no escribir en un pentagrama, sino en un Piano Roll de FL Studio (o lo que uses), no significa que no estés tocando notas, ni que entre ellas no se formen acordes. La música sigue siendo música y los acordes acordes, sin importar si la gente que escribe tiene conocimiento de ellos o no.
Experimenta y escucha mucho, como recomiendan los grandes maestros del Raggaeton, Hip Hop y Electrónico, y en unos cuantos años lograrás escribir algo que suene bien.
O... aprende algo armonía y acordes durante 2 meses, y te ahorarás muchos años de ceguera, ensayo y error.
Alguien escribió:
Ahora otra pregunta si tengo una melodía junto con la parte de los drums y quiero ponerle el bajo algo fuerte, le pondría el bajo a mi manera o eso lleva un seguimiento ósea una técnica a seguir o podría decir armonizarlo y disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto.
El volumen o intensidad de los instrumentos no es tema de la armonía. Estoy seguro de que en ese campo, tu intuición y sentido común sí pueden darte la respuesta; sólo asegúrate de que te guste el resultado y listo.
La finalidad de cualquier teoría musical es ayudarte y expandir tus horizontes, no limitarte. No hay nada que pueda estar mal, si te gusta cómo se escucha.