MerlinElMago @ 07 Oct 2006 - 01:15 PM escribió:
Me gustaría matizar ésto:
Está claro que más o menos todo se puede aprender. Pero en eso del 1% discrepo. El genio musical probablemente necesita 5 minutos en comprender y asimilar una cosa que los que "solo" estudian nacesitan años. La última fase del aprendizaje es la asimilación a la que le precede la comprensión. Con eso quiero decir, es relativamente fácil entender lo que hizo Mozart en sus obras. Crear una obra de una complejidad similar nos llevaría más que a él...
Entonces si yo fuera un genio y aprendo un instrumento junto con mucha teoría musical durante un año, es posible que aquel que "solo" estudie y no sea agraciado con el mismo don que yo, necesite toda una vida para hacer lo mismo... ¡eso ya no es un 1%!
Saludos
Merlin
Hola Merlin, creo que no comprendo lo que quieres mostrarme, simplemente el juego que me marco con los porcentajes no es mas que de una manera gráfica decir que hay que currar mucho pero muchísimo para entender un arte. Pero aunque trabajes muy duro, hay una parte que no se aprende y eso es lo que da la diferencia entre lo bueno y lo brillante. El porcentaje ponlo tu si quieres lo mismo me dá decir que es un 80 20 o 40 60 que mas dará. O, acaso los grandes que han pasado a la historia solo tenian genio, creo que no, detrás de cada historia hay muchas muchísimas horas de curro rozando en muchos casos sino entrando de lleno en la perturbación de sus propias mentes a causa o efecto de ello.
Saludos a todos. Y al tajo jejeje...