Pretender hacerse dueño de lo que se considera correcto o adecuado en gustos musicales es quererse tirar el pedo a mas altura que el culo,creyendo que son unicos entendiendo de musica...asi que por favor.....
Alguien que quiere aprender musica,que la aprenda para que ante todo disfrute el o ella,luego para que pueda aspirar a puestos que en caso de no estudiar es imposible.
Orientar a quien desea empezar con la musica es de lo que se trata.Aprender a componer,en mi caso no me enseño nadie.Yo aprendi escuchando las canciones y me fijaba sobre todo en las canciones que me parecian bonitas o me resultaba interesante lo que decian las letras.Comence componiendo canciones que con los años si me encontraba la libreta de anotaciones me partia de risa de los textos de mis primeros intentos.
Entonces quiere decir que se trata de errar-acertar y asi por los siglos de los siglos hasta que ya las canciones salgan mas decentes y luego se refina aquello que se aprende...pero siempre con los años.
En el caso del estudio de la musica,hay quien aprende un instrumento escuchando y viendo a otros tocar,incluso con una buena dosis de talento innato puede adquirir destreza,pero es en bruto y esa brutalidad es domada por el estudio planificado mediante libros y tutor/tutora,y ademas aprender a leer para que si le ponen un papel delante sepa leer lo que dice el papel y no termine limpiandose el culo con el.
No es mas musico quien mas notas es capaz de tocar en un segundo.
Me parece una gran falta de respeto ante todo a la musica querer marcar el terreno como los perros cuando van a orinar,y asi sentar cátedra de esto sirve,esto no sirve...y encima ir de fino hablando despectivamente de la musica popular.
Es como querer ser Dios enfocar una politica de prohibiría esta musica por considerarla dañina...La mala musica es la que se ejecuta mal,o con mal gusto interpretativo.He oido boleros horrendos,he escuchado tocar a un pianista clasico obras de Mozart en alguna Casa de la Cultura o incluso en la tele,que directamente me he ido o he hecho zapping...Del mismo modo he escuchado a un grupo peruano tocar cosas tipicas de su pais y me he quedado sencillamente maravillado ante aquello y se me ha quedado aquel sonido en mi cabeza todo el dia,con la mejor impresion que podria esperar,incluso he disfrutado en fiestas en mi
tierra a altas horas de la noche tocando palmas y cantando sones cubanos y la improvisacion del momento y de los participantes en una convergencia maravillosa haciendo aquel momento inolvidable,y luego al otro dia o al otro,escuchar en la radio cualquiera de los valses de Chopin y disfrutar como un cosaco,y emocionarme con la majestuosidad del Bolero de Ravel...y asi tantas y tantas obras maravillosas,y vibrar con el piano totalmente fuera de serie de Oscar Peterson(mi idolo para siempre) ......y no digo mas porque empiezo a cabrearme y no merece la pena...
edumusic dijo:
Todo esto para reiterar que hay que respetar todas las músicas, pues todas tienen una función. El hip-hop y el rap (que me revienta) es una tendencia cultural-musical traída de los suburbios negros de Estados Unidos y era su medio de expresión. Ahora los tenemos aquí y lo importante es que la gente sea libre de expresarse aunque no nos guste. Esa es la verdadera libertad.
El rumbakalao, el tecno, el House, el regeton, Camela y similares pueden parecernos cutres, horteras y de mal gusto, pero cumplen su función, que es sobre todo adoptar una entidad dentro de un grupo determinado (si tus colegas lo escuchan tú lo escuchas, en el momento que no lo haces estás excluído). El problema es justo esto último. La incultura está en la gente, y los gobiernos no se preocupan de promoverla realmente. Por ejemplo, una forma muy sencilla sería esta:
Quien no tenga un mínimo de estudios básicos no tiene derecho a entrar en discotecas y a comprar bebidas alcohólicas o fumar. Es decir, la mayoria de edad no importa. La gente debería tener un carnet específico por estudios. E incluso, si no tienes ese mínimo de cultura no se debería tener acceso a una autoescuela o a tener licencia de armas.
Ni siquiera a votar. Para que no haya catetos ignorantes que con su voto de cateto pongan en el gobierno a sinverguenzas de uno u otro color político.