Después de haber estudiado bastante teoría musical, y de haberme tirado años componiendo con midi (Cubase), hace cosa de poco mas de un año que decidí aprender piano. Mi objetivo era, aparte de aprender a tocar un instrumento, aprender recursos para composiciones, arreglos, etc...
Sin embargo, hace poco que he hecho una pausa y he dejado de aprender con el profesor con el que estaba. Ahora me encuentro en la duda de si el piano no es lo mio, o si quizás no di con el método que me venía bien a mi. Lo cierto es que el haber empezado sabiendo componer con midi, y por tanto conociendo ya cosas de armonía y teoría, hacia que ponerme a tocar canciones simples con tres acordes (C - F - G y esos rollos), fuera un aburrimiento soporífero. Yo siempre había creído que en el piano se empezaba por los acordes, tocando acompañamientos, y eso es por lo que yo quería empezar, así podría jugar con los acordes que ya conozco, y tocar cosas que se ajusten a mis conocimientos de teoría.
Además, el profesor con el que estaba, me ponía cosas muy difíciles, a los 5 meses ya estaba poniéndome a tocar bajo y acorde en la mano izquierda y melodía en la derecha (usando el pedal). Vamos que no había término medio. Yo no era capaz de tocar una secuencia de acompañamiento de cuatro acordes de forma uniforme y estable y me ponía esas cosas tan complicadas.
También estuvimos meses con los ejercicios de Hanon (escalas, arpegios, etc...), aunque sin seguir un orden. He estado leyendo en este foro críticas a ese libro (la verdad es que de entrada no me iba mucho, no soy de los de "no pain no gain", y menos en la música que es un arte y un entretenimiento). Al leer en Wikipedia que las escalas y los arpegios a dos manos se hacen después de los primeros ejercicios, he flipado, pues a mi me los puso directamente, y me costaron un montón.
Por todo eso, cosas muy difíciles y a la vez cosas muy simples, pero que ninguna de ellas se ajusta a lo que aprendí de teoría, ni a la música que componía con Cubase, me acabé frustrando muchísimo.
Estos dias estoy buscando vídeos en Youtube y estoy viendo a gente que enseña acompañamientos simples, y que la idea es ir poniéndolos cada vez más complejos, añadiendo notas, velocidad, etc... no sé si yendo por ese camino me iría mejor.
Otro problema que tengo es que no quiero aprender el piano para tocar jazz ni similares. Me aburre soberanamente. Soy más de pop, rock, bandas sonoras, etc... etc...
No sé, todo se juntó para que me desanimara y perdiera la ilusión. No sé si debería de dejarlo o si debería de seguir con ello. La verdad es que lo poco que aprendí no se me daba mal, pero me aburría mucho y estaba desmotivado, porque la sensación era de aprender cosas que por dificultad, o gustos, no pegaban nada con mis objetivos. Tenía una sensación constante de "vale, vale, pero ¿cuando vamos a aprender lo que me interesa?". Escuchaba canciones que me gustaban y pensaba, aún no tengo ni puta idea de lo que sabe el/la que ha compuesto esto, ni de arreglo ni de composición. Entonces me invadía una frustración y una terrible sensación de estar perdiendo el tiempo...
No sé, escribo aquí para que la gente me aconseje. Sitios donde podría aprender, métodos, etc... si alguien comparte su experiencia, cómo empezó, qué métodos siguió, etc... también me vale. Estoy muy perdido en esto y no tengo mucha información.