Llevo algún tiempo componiendo música de oído y me gustaría tener una base teórica decente para mejorar mis trabajos. Entrar en un conservatorio está descartado porque, según tengo entendido, es obligatorio tocar algún instrumento.
Sé que lo ideal es precisamente eso, tocar algo, pero eso está fuera de mis posibilidades (tengo un problema en mis articulaciones que me lo impide, no es necesario entrar en detalles). Actualmente compongo mi música utilizando un secuenciador, sintes y samplers. También tengo un teclado y una guitarra que toco a duras penas por lo anteriormente expuesto. Alcanzar un nivel mínimo de destreza o fluidez con un instrumento está descartado para mí.
Lo que busco es algún método (preferiblemente no presencial) para aprender teoría desde cero. Sé que los progresos no serán los mismos, pero creo que es mi única opción. Sé que internet está lleno de cursos roñosos que pueden servirme, pero precisamente ese es el problema, que hay muchos. Me gustaría que me recomendáseis un curso o método concreto, fiable y de eficacia probada, si es que existe. También agradecería cualquier consejo sobre cómo afrontar el aprendizaje.