¿que instrumento se aprende a tocar más pronto?

marky2004
#1 por marky2004 el 18/03/2009
¿que instrumento creéis que es más fácil llegar a dominar antes?

¿se podría decir que el piano o los teclados son más difíciles y los percusivos son más fáciles?

Por supuesto que depende de lo que se quiera tocar, yo hablo de aprender como para poder tocar en un grupo pop no demasiado complejo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
mcg
#2 por mcg el 18/03/2009
weno facil o dificil...eso depende de muchas cosas cuando un instrumento te gusta de verdad aunque los comienzos son dificiles te resulta mas fácil, tambien se dice k los instrumentos de percusion son faciles....dicen...ay de todo...yo soi de los k piensan k n ay instrumentos faciles o dificiles peroo pa tocar asi en rollo pop yo una cosa k veo facil (yo veo facil) es el bajo electrico...
saludos....
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/03/2009
la pandereta :juas:

pianos y teclados parecen muuuucho mas faciles al principio...pero sobretodo piano empieza a hacerse complicado que no veas
Subir
1
raat
#4 por raat el 18/03/2009
la musica electronica, uis que estamos hablando de instrumentos...la pandereta claro o la bateria
Subir
Guguel
#5 por Guguel el 19/03/2009
yo creo que para un grupo pop no muy complejo el bajo es facil y muy resulton
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/03/2009
marky2004 escribió:
¿que instrumento se aprende a tocar más pronto?


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


8) pues "ese"......












ahora en serio (y dejando a un lado la voz como "instrumento"), todo lo que sea percusión. hacer ruido es lo primero que aprendemos, luego ya unos le dan musicalidad y otros no.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 20/03/2009
marky2004 escribió:
¿que instrumento creéis que es más fácil llegar a dominar antes?


la de San Miguel, es muyyy facil :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo:
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 20/03/2009
Las claves...

23331adf9d7fd7941fde80b8ec578-1980195.jpg









:D
Subir
2
kizito
#9 por kizito el 20/03/2009
Imagen no disponible
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 20/03/2009
kizito escribió:
Imagen no disponible



Kizito, estás totalmente errado.
Cito el siguiente texto de wikipedia:

"Es quiza el instrumento musical de más difícil ejecución, por lo cual hay realmente pocos músicos capaces de tocarlo con maestría."

Acá está la fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_(instrumento_musical)
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 20/03/2009
Como instrumento no de percusión está la flauta dulce, que es lo primero que enseñan a los críos en el colegio:

Imagen no disponible
Subir
Fernansound
#12 por Fernansound el 20/03/2009
m´habeis tocao la fibra (antes tocaba la bateria) con eso de que la percu es mas facil... como que dar manotazos a un parche sabemos tós!! no te jode... pero exactamente igual en piano (todo el mundo sabe tocar el cumpleaños feliz) o la guitarra (el patio de mi casa...).
Tecnicamente creo que los instrumentos mas complicados son la guitarra y la bateria, o si nó haber quien es el guapo que así por que si se saca esto:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludetes...
Subir
Edside
#13 por Edside el 20/03/2009
Fernansound escribió:
m´habeis tocao la fibra (antes tocaba la bateria) con eso de que la percu es mas facil... como que dar manotazos a un parche sabemos tós!! no te jode... pero exactamente igual en piano (todo el mundo sabe tocar el cumpleaños feliz) o la guitarra (el patio de mi casa...).
Tecnicamente creo que los instrumentos mas complicados son la guitarra y la bateria, o si nó haber quien es el guapo que así por que si se saca esto:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludetes...

Me has quitado las palabras de la boca :mrgreen:

No sólo es macro-coordinación en lugar de micro-coordinación(piano, teclados, guitarra...), también hay el hacer bien los movimientos, el control con los dedos de la baqueta, conocimiento de ritmos...

Tratándose de pop, té diría que cualquiera :lol:

No, ahora en serio. El bajo a veces puede sonar no muy complicado en una canción, pero requiere de una técnica de dedos y tacto un poco más apurada que en guitarra eléctrica por normal general, siempre que lo toques con dedos, en lugar de púa. Eso no quiere decir que tocar la guitarra es más fácil, aun así, para un grupo pop, yo digo que teclados puede ser un buen inicio, ya que es posible que fácilmente puedas espabilarte con poco esfuerzo, aunque después se vaya complicando técnicamente y a nivel teórico(aspecto que no tienes tanto en cosas de percusión).
Subir
undercore
#14 por undercore el 20/03/2009
que coño

el cubase

6de35701c85476a808ca3be184d1c-1980292.jpg

que hay hasta foros para saber usarlo
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 20/03/2009
Todo dependera de lo que se quiera uno meter en harina, no?. Dominar casi cualquier instrumento ya son palabras mayores. Pero para defenderse quizas el bajo o los percusivos. En cuanto al tema de si es mas dificil la guitarra o el piano, ninguno de los dos bien tocados son faciles. Cada uno tiene su intringulis. La guitarra bien tocada requiere bastante destreza manual , el piano ya te da las notas con pulsar, pero tienes las dos manos cada una tocando una cosa y para eso tambien hay que currar. Eso si, para el violin y los que no tienen trastes hay que tener el oido muy bien afinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo