Yo tambien estoy buscando...Suerte y bienvenido! Aquí podrás encontrar información, descargas, gente con la que compartir este loco mundo del cual no podemos salir y encima nos toman por locos!
Mucha suerte y que tu composición, sea cual sea, te llene siempre de alegría y buenos momentos! Estamos aquí para lo que quieras!
hola intranet, pues por la via autodidacta te puedo recomendar humildemente que te mires diferentes métodos para piano (los típico en versión libro -no suelen superar los 30€- o los existentes online, unos más completos, otros en castellano, etc.). Además siempre puedes cogerte teoría musical, solfeo, etc. y ponerte las pilas. Eso a nivel teórico, a nivel práctico, por ejemplo, puedes cogerte tabs de tus canciones favoritas y aprendertelas (me refiero a los tabs de GuitarPro), eso te vendrá muy bien, aprenderás bastante.
Aunque lo más importante es: Echar horas.
Un saludo y ánimo!
cuidadin al aprender solo con los "vicios" que se cogen al principio... que luego son muy difíciles de corregir y un handicap para progresar a niveles más altos...
con esto no quiero decir que al aprender solo se automáticamente se van a adquirir vicios.... pero sí en el que habrá que poner especial incapié y cuidado en no caer en ellos... ya que aprendiendo con un profesor ya está el corrigiéndotelos cada 2 por 3... en cambio tocando solo muchas veces se pasan por alto.
al decir vicios creo que se refiere a por ejemplo colocar mal los dedos o en la posicion de las manos. Al tener profesor, él ya se encarga de que toques de forma correcta. En cambio de autodidacta, básicamente pones las manos como tu quieres jeje, y seguramente no es la forma correcta.
Saludos
ah a eso.
Bueno, sobre la posición de dedos por ejemplo, en casi todos los manuales, libros, etc. te viene cual es la posición correcta. Después el autodidacta, por ser eso mismo, debe de aprender él solo a poner los dedos bien con la práctica.
Saludos
sí
el problema de los vicios es que comienzas a repetirlos y luego te salen solos de modo automático y puede llegar a ser muy difícil corregirlos...
por ejemplo un clásico, la posición de la muñeca de la mano izquierda tocando la guitarra...
yo empecé colocando los dedos fatal, aprendí la marcha turca usando sólo los dedos pulgar, indice y corazon de cada mano xD, gracias a dios he ido corrigiendo eso.
para la posicion de los dedos puedes verte videos de pianistas recoocidos...en verano la 2 suele dar un concurso de piano....a lo mejor algunas de esas actuaciones las puedes ver en youtube