Ardour 3!
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Bueno, así se ve A3, desde el paquete de compilación disponible en la página del proyecto.
Más tarde en la noche, les dejare algunas impresiones de la nueva interfaz de A3, más algunas otras cositas interesantes que he podido notar de buenas a primeras.
¡Hasta más tarde!
Imagen con resolución más alta: https://picasaweb.google.com/106140557278740399726/Ardour3#5854144026067176418
Más tarde en la noche, les dejare algunas impresiones de la nueva interfaz de A3, más algunas otras cositas interesantes que he podido notar de buenas a primeras.
¡Hasta más tarde!
Imagen con resolución más alta: https://picasaweb.google.com/106140557278740399726/Ardour3#5854144026067176418
Lo prometido es deuda, luego de venir de trabajar y de cenar, corrí a abrir mis proyectos para mi nuevo álbum en camino y le di una mirada a Ardour 3. Desde un principio se ve muy solido. una interfaz muy cuidada y distinta a la que habíamos visto en el Beta 5.0, sin embargo, los que estuvieron usando los últimos RC, se darán cuenta que hay cosas que ya se habían implementado unas revisiones atrás.
De buenas a primeras nos encontramos con la imagen anterior.
Sin embargo, si comenzamos a observar, se notarán los cambios especiales. Por ejemplo,
Las líneas de tiempo son transparentes, con lo cual se puede visualizar la pista que esta encima de ellas, sin necesidad de mover la vista del proyecto.
La sección de transporte fue retocada, una cosa interesante es que el "scroll" cuando esta detenido muestra un cuadro haciendo referencia a "Stop" y cuando esta corriendo muestra un Delta haciendo referencia a "Play". Cosa sencilla, pero de gran utilidad a la hora de hacer un ajuste rápido.
Las pistas MIDI implementan un motor de SySex, por el cual se podrá cambiar los parámetros y programas de varios sintetizadores hardware desde Ardour. Control totalmente en la manos del productor.
Dibujado de los "Widgets" con aspecto más moderno y no plano, como ya estábamos acostumbrados a versiones anteriores de A3. Sin embargo se puede volver al modo de dibujado plano por cosas de costumbre.
La sección de relojes se trabajó y se quitaron de en medio las líneas de división. Al igual que se adelgazaron las fuentes.
El mixer no sufrió tantos cambios desde A3 beta 5. Solo que los botones se dibujan de manera que refleja a un botón traslúcido con un LED por dentro.
A nivel de plugins, esta utilizando a Lilv, SUILV en sus ediciones más nuevas, haciendo que las pilas LV2 y LXVST estén actualizadas, eliminando problemas de renderizado de plugins en general.
Estoy sumamente contento con el trabajo de los chicos de Ardour, Paul Davis supo como llevar el proyecto hasta buen cauce y he aquí los frutos de dicho esfuerzo. Sin lugar a dudas, conforme pasen los días, veremos cosas nuevas en este DAW, ya que quedaron algunas en el tintero, pero que son de poca importancia.
Para los que no lo han bajado, les comento que tienen tres opciones para hacerlo: 1. Suscribirse a Ardour haciendo pagos mensuales de 1$ hasta lo que te de el bolsillo, 2. Hacer una donación al proyecto, también desde 1$, en estos casos te dan un paquete precompilado, para instalar y correr sin problemas y finalmente 3. Bajar el archivo de desarrollo, te pedirá donar dinero, sin embargo también esta la opción de no donar. En este caso tocara compilarlo a puro Terminal. Si existe alguna pregunta, procedan a exponerla y con gusto la responderemos.
De aquí en adelante, todas las dudas de Ardour 3.0 las dejaremos en este hilo, y será el hilo oficial de Ardour 3.
De buenas a primeras nos encontramos con la imagen anterior.
Sin embargo, si comenzamos a observar, se notarán los cambios especiales. Por ejemplo,
Las líneas de tiempo son transparentes, con lo cual se puede visualizar la pista que esta encima de ellas, sin necesidad de mover la vista del proyecto.
La sección de transporte fue retocada, una cosa interesante es que el "scroll" cuando esta detenido muestra un cuadro haciendo referencia a "Stop" y cuando esta corriendo muestra un Delta haciendo referencia a "Play". Cosa sencilla, pero de gran utilidad a la hora de hacer un ajuste rápido.
Las pistas MIDI implementan un motor de SySex, por el cual se podrá cambiar los parámetros y programas de varios sintetizadores hardware desde Ardour. Control totalmente en la manos del productor.
Dibujado de los "Widgets" con aspecto más moderno y no plano, como ya estábamos acostumbrados a versiones anteriores de A3. Sin embargo se puede volver al modo de dibujado plano por cosas de costumbre.
La sección de relojes se trabajó y se quitaron de en medio las líneas de división. Al igual que se adelgazaron las fuentes.
El mixer no sufrió tantos cambios desde A3 beta 5. Solo que los botones se dibujan de manera que refleja a un botón traslúcido con un LED por dentro.
A nivel de plugins, esta utilizando a Lilv, SUILV en sus ediciones más nuevas, haciendo que las pilas LV2 y LXVST estén actualizadas, eliminando problemas de renderizado de plugins en general.
Estoy sumamente contento con el trabajo de los chicos de Ardour, Paul Davis supo como llevar el proyecto hasta buen cauce y he aquí los frutos de dicho esfuerzo. Sin lugar a dudas, conforme pasen los días, veremos cosas nuevas en este DAW, ya que quedaron algunas en el tintero, pero que son de poca importancia.
Para los que no lo han bajado, les comento que tienen tres opciones para hacerlo: 1. Suscribirse a Ardour haciendo pagos mensuales de 1$ hasta lo que te de el bolsillo, 2. Hacer una donación al proyecto, también desde 1$, en estos casos te dan un paquete precompilado, para instalar y correr sin problemas y finalmente 3. Bajar el archivo de desarrollo, te pedirá donar dinero, sin embargo también esta la opción de no donar. En este caso tocara compilarlo a puro Terminal. Si existe alguna pregunta, procedan a exponerla y con gusto la responderemos.
De aquí en adelante, todas las dudas de Ardour 3.0 las dejaremos en este hilo, y será el hilo oficial de Ardour 3.
Ya que están en tema... saben cómo hacer para activar el crossfade entre dos regiones en Ardour 3??? O sea, el fundido cruzado. En la versión 2 estaba en "opciones - fundidos cruzados - a lo largo de todo el solapamiento". De hecho los proyectos que traigo desde la versión 2 no me toma ningún fundido cruzado. En cuanto a la pregunta de Kernel: hay que ver desde qué carpeta lee los syntes el ardour. Supongo que sería cuestión de meter el ejecutable del synte que querés poner en esa carpeta. En este momento no recuerdo la ruta pero si buscás por la net está. Probá con buscar dónde están los dssi. Ah, y la ruta de esa carpeta varía si tenés un sistema operativo de 32 o 64 bits. Saludos!
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