Irwin J. Cespedes escribió:
Me das el proyecto original y te hago un remix y lo subimos al Bandcamp
Vale. Voy a añadir una última idea que tengo y te lo mando hoy a la tarde.
Yo igual tengo un proyecto medianamente ambicioso, quiero hacer un recorrido por el folclor de distintos lugares del mundo, pero hacerlo utilizando exclusivamente sintetizadores. Mi idea es que el huayno conserve la estructura básica de un huayno, pero reemplazando las quenas, sikus y charangos por sintetizadores. Y luego hacer lo mismo con otros estilos folclóricos: la cueca, el candombe, el guaguancó, la bulería incluso el folclor celta, africano o hindú. No sé si lo consiga, tampoco sé si a lo largo del recorrido termine cambiando los objetivos del proyecto
Se han hecho cosas parecidas, Yanni, Dead Can Dance, incluso el salsero Rubén Blades han incursionado en esto llamado World Music, y le han añadido sintetizadores, pero el sintetizador siempre está en segundo plano, yo quiero poner al sintetizador como el eje central de este trabajo, esa es la innovación que estoy proponiendo.
Cualquiera que quiera aportar o sumarse al proyecto está totalmente invitado.
Irwin J. Cespedes escribió:
Asi como también un sampler integrado.
Pero volviendo al tema de Ardour, coincido totalmente, Ardour necesita un sampler integrado, ni siquiera es necesario que desarrollen un motor para este sampler, podrían usar fluidsynth por ejemplo, o linuxsampler (como open octave).
Lo del renderizado en tiempo real igual, yo hago algo mucho más rústico, pongo play y lo grabo con jack-capture, luego afino los detalles con Audacity.