Para que podamos ayudarte deberia concretar la pregunta
Infórmate de lo que es un organum, un faux bourdon o fabordón.
Tampoco le hagas mucho caso, en el hilo que el amigo mannwe a puesto habla sobre que se tienen que evitar las octavas y eso no es cierto, solo ne estudios de armonía se hace eso para no entrar en la muletilla de sonar antiguo porque es un arcaicismo y pobreza armonica, pero hay octavas paralelas que pueden sonar perfectamente.
Una octava equivale a las ochos notas de un piano en una melodía digamos así, pues media octava, me refiero a la mitad o sea, la cuarta nota de la nota principal de la canción hay armonías pares e impares, las "pares" suelen dar mejor resultado por eso pregunto como doblais las voces en los "coros" yo suelo hacer una octava arriba o abajo, y entra un juego de voces bastante mas potente que si dejaramos una voz sola en el mono, la abro en el campo L & R y fin. Alguien me dice si lo hago bien?
#7 La armonía de octavas es muy pobre, la remarcaras más pero polifonicamente es, como nada. LA mitad de una octaba es en todo caso la quinta no la cuarta pues si multiplicamos la frecuencia de una octava nos sale una quinta, pero un músico no habla con esos tecnicismos. No se de donde has sacado eso de armonías pares he impares, hay intervalos consonantes y disonantes, y entre estos hay subgrupos. Si quieres armonizar un coro...haciendo octavas no estás haciendo casi absolutamente nada.
Por ejemplo la canción nicky jam - te busco al inicio cuando canta eso no son armonías los coros? Igual yo llamo armonía a eso y no lo es, es solo poner una "octava" mas aguda a la voz para reforzarla poco más, a ver si podéis escuchar solo el inicio y decirme si eso es armonía o mas bien otra cosa, gracias
armonía es todo sonido que se ataque a la vez. Ahora, la riqueza armónica de la octava es muy pobre. Lo de la canción no solo utiliza la octava hay un momento que hace una doceava. que es una octava más una tercera.
La verdad es que no sé por dónde coger este hilo. Y me gustaría saber de dónde viene eso de armonías pares e impares. Es la primera vez que leo semejante cosa. Creo que deberías empezar por aprender los rudimentos básicos de solfeo y después hablamos. También puedes hacer las armonías que se ajusten a tu gusto musical. Si lo tienes, seguro que va a sonar bien.
Las octavas te van a funcionar siempre porque armónicamente son idénticas, esto es, no crean ninguna tensión armónica que es precisamente lo importante en la polifonía. Para conseguir riqueza polifónica tienes que conducir las voces teniendo en cuenta qué interválica utilizar con respecto a la melodía principal. Eso requiere de conocimientos mucho más sólidos, con más base teórica y práctica.
yo creo que la ilusion es lo mas importante. Esta juventud con sus juegecitos informaticos (los draw) y el piano roll hacen autenticas birgerias sin saber teoria musical.
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No me hace falta un libro pues ya que me lia el poco talento que tengo produciendo, soy mas empírico de cabeza, por eso siempre es bueno entender algunos conceptos, yo lo que quiero adentrarme en es las armonías y los acordes de las triadas, me gustaría encontrar algun libro que no me de quebraderos con tantos tecnicismos, como sabéis la escala de la canción, si es una octava mas no se que una doceava, el problema mio es que soy de cabeza empírico y se veo que suena agradable y entona bien voy adelante... Sera un error de novato, pero nicky jam hace lo mismo y tiene un grammy.