Arpegios

Knight
#1 por Knight el 15/09/2003
Hay alguna manera d hacer arpegios con el Reason? M refiero a tocar una tecla en el teclado y q suene una secuencia.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CVAD
#2 por CVAD el 15/09/2003
Que yo sepa solo hay una maner, tocando tu el arpegio con el teclado

Un saludo
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 15/09/2003
No existe absolutamente ninguna funcion en el secueciador para programar arpegios. Si puedes en cambio hacer que los sintetizadores hagan variar las notas al tocarlos, mirate la cantidad de ondas que trae el malstrom y que pueden afectar al pich. Sin embargo es mas facil escribirlos.

Otra solucion es conectar con Cubase y uutilizar su arpegiador...

Si tu problema es variar los arpegios en relacion a tu serie de acordes te recomiendo que mires este programita en PHP que hice hace algun tiempo con intencion de hacer programas que compusiesen solos.

http://audiomatica.webcindario.com/prue ... giador.htm

el programita es sencillo, tu le indicas la serie de acordes en mayor o menor y luego eliges entre que el programa te genere el arpegio o que se lo indiques tu... El resutado te lo da incluso en la regilla de reason.

Sin embargo el Servidor que utilice para colgar esta pagina es muy malo y a veces no carga a la primera las imagenes de las notas en la regilla. Si te sale algun cuadro con una X (imagen no cargada) clica con el boton derecho encima, selecciona "mostrar imagen" y te aperecera...

Espero haber ayudado.
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 17/09/2003
Lo mas facil sin necesidad de usar cubase es hacerlo con un arpegiador por software y el midiyoke.
Simplemente has de crear algun puerto virtual con el midiyoke y luego bajarte algun arpegiador por software (hay muchos que son shareware).
Luego mandas el teclado midi a el arpegiador por software y la salida midi de este a la entrada midi de Reason.
Construyes el arpegio y con tocar una tecla suena en reason.
Yo lo hago asi.
Subir
cronico
#5 por cronico el 17/09/2003
Puedes recomendar alguno Vincent_Anthony?
Yo he visto el de http://www.analogx.com seccion de sonido, pero no lo supe hacer rular, asi que pase :P ese es free, pero debo hacer algo mal.
Salu2
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 17/09/2003
Pues el que utilizo yo (Arpx8 de technotoys), parece que ha sido cancelado el proyecto.
Con lo que no habra nuevas actualizacione... :-(
Habra que buscar otro shareware.
Subir
cronico
#7 por cronico el 18/09/2003
Mejor uno free, me has dado la idea con eso de los puertos virtuales, como no se me ocurrio, esto ya chuta, jejej
http://www.analogx.com/contents/downloa ... /arpeg.htm
Creo que cumple su funcion, ya me direis que os parece.

Salu2 :)
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 18/09/2003
yo lo que hago en reason para hacer algo parecido es conectar el Curve CV del matrix a la entrada Pitch Cv de cualquier instrumento.

luego al matrix lo pones en modo que no este seccionado en dos partes si no en una (no me acuerdo ahora como se llama el boton), y al subir y bajar un poco las barras consigues un efecto chulo, no es un arpegiador tal cual, pero hace el apañete.


enga, saludos
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 18/09/2003
pero realmente es tan util un arpegiador???

No es mas rapido tocar lo que quieres ???
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 18/09/2003
TClaw. Si sabes, sí, claro. :-)
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 18/09/2003
Te permite experimentar en cuestion de segundos y encontrarte con resultados bastante imprevistios.
Por lo menos en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo