Busco algo que sea realmente versátil, que pueda crear mis propios estilos y poder editar parámetros básicos de los sonidos, como frecuencia de corte, ataque, caída etc...
Mi presupuesto está limitado a unos 500€, de ahí para abajo. Varias son las opciones que he visto, tanto nuevos como de segunda mano. La pega es que al que no le falta una cosa le falta otra.
Las opciones que he barajado son las siguientes:
NUEVOS: --Casio CTK 7200. Sobre el papel tiene todo lo que necesito; crear patrones, editar sonidos, secuenciador, arpegiador, multiefectos... mi única duda es el sonido, lo que he escuchado en youtube no me ilustra lo suficiente, ¿Alguien del foro tiene o ha escuchado alguno? es la única duda que tengo sobre este aparato, pero hablamos del sonido, que es lo más importante.
--Yamaha PSR E453. Cacharrito muy interesante. Tambien tiene todo lo que necesito salvo una omisión imperdonable. En pleno siglo XXI un teclado cojonudo, con un procesador DSP ¡No tiene delay! ¿Cómo voy a poder tocar Mammagamma de Alan Parsons? Aun así me gusta su sonido.
-- Roland BK-3 Es el que mejores especificaciones tiene en cuanto al sistema de generación de sonidos, 128 voces de polifonía, efectos independientes para upper y lower, sonidos editables, pero por lo que he visto no lleva secuenciador ni se pueden crear estilos. Muy encorsetado me ha parecido.
-- Korg microarranger. Perfecto salvo por las miniteclas, pero, ¿merece la pena frente a su homólogo de tecla stardard PA50? de segunda mano cuestan mas o menos igual.
2ª MANO: -- Roland EXR 5. hay muchos y parece que están bastante bien, pero leo por ahí que sus sonidos son bastante pachangueros ¿Realmente es cierto? la pachanga no se encuentra precisamente entre mis preferencias musicales.
-- Yamaha PSR S650. Muy atractivo en sus funciones de acompañamiento y por lo que he podido escuchar tiene buenos sonidos, tan buenos se cree Yamaha que son que no se puede cambiar ni un ápice de ellos, edición cero, al menos así se desprende tras haber leído el manual enterito.
-- Korg PA50. Al igual que el microarranger me convence bastante. Fácil de encontrar de segunda mano, pero su tecnología ya empieza a quedar obsoleta. Me pregunto si no será mejor su hermano pequeño.
Pues bien compañeros, así está el tema. Cualquier información o consejo que me podáis dar sobre estos aparatos será bienvenida, así como si existe alguna alternativa en la que yo no haya pensado.
Os agradezco vuestra atención y un saludo.