Array para auditorio
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
En relación calidad/precio yo le echaría un ojo a Maga Engineering (con etapas Lab Gruppen), son equipos que suenan espectacular. Los TW Audio también suenan muy bien pero creo que ahí ya se van un poco en precio, aunque sin llegar a los precios de marcas como Adamson, Meyer Sound, d&b o L'Acoustics.
Respecto a cómo instalarlo no me atrevo a dar opinión sin haber visto el espacio y sus condicionantes. Pero seguramente los fabricantes te podrán aconsejar.
Por cierto, aunque estés limitado a 100dB de SPL, necesitarás que el equipo tenga un rango dinámico superior, pues las mezclas que haces entiendo que tendrán cierta dinámica (esto lo explica muy bien Ramón Sendra en este artículo: https://www.hispasonic.com/tutoriales/percepcion-subjetiva-volumen/42838)
Respecto a cómo instalarlo no me atrevo a dar opinión sin haber visto el espacio y sus condicionantes. Pero seguramente los fabricantes te podrán aconsejar.
Por cierto, aunque estés limitado a 100dB de SPL, necesitarás que el equipo tenga un rango dinámico superior, pues las mezclas que haces entiendo que tendrán cierta dinámica (esto lo explica muy bien Ramón Sendra en este artículo: https://www.hispasonic.com/tutoriales/percepcion-subjetiva-volumen/42838)
si es un anfiteatro lo suyo es que el sonido venga de abajo, osea estacado,si no tendras que poner un refuerzo alrededor del escenario para bajar la imagen, mira las dimensiones del recinto y los angulos de cobertura que te ofrecen los equipos que quieras montar, no deberias "irradiar" a la pared, a veces un array no es la solucion.
Adamson es una apuesta segura en cuanto a calidad (otra cosa es que el diseño sea acertado) pero evidentemente hay que pagar el precio. Como te ha dicho Aqueronte, TW Audio tiene precios más ajustados que Adamson pero siguen siendo equipos de alta gama. No serían opción para festivales muy grandes, pero para una instalación fija en un auditorio yo las tendría muy en cuenta.
EAW o la serie Aero de DAS pueden ser buenas opciones intermedias si no os da el presupuesto para TW.
Por debajo tienes cosas más baratas como QSC, JBL, HK, RCF, db Technologies (no confundir con d&b), etc. Todo depende del presupuesto y tus necesidades.
Cada vez oigo hablar más de Maga. Intrigado me tienen.
EAW o la serie Aero de DAS pueden ser buenas opciones intermedias si no os da el presupuesto para TW.
Por debajo tienes cosas más baratas como QSC, JBL, HK, RCF, db Technologies (no confundir con d&b), etc. Todo depende del presupuesto y tus necesidades.
Cada vez oigo hablar más de Maga. Intrigado me tienen.
Miguel Otero escribió:EAW o la serie Aero de DAS pueden ser buenas opciones intermedias si no os da el presupuesto para TW.
¿Eastern es más barato que TW Audio?¿En la línea de precios de DAS? Nunca lo hubiese dicho, pero es cierto que de EAW nunca he pedido presupuesto ni he visto precios. Pensaba que estaba más en línea de precios como los de L'Acoustics, Adamson, d&b...
Aqueronte escribió:Pensaba que estaba más en línea de precios como los de L'Acoustics, Adamson, d&b...
Ni de lejos. No puedo darte números exactos porque yo tampoco he pedido presupuesto, pero una de las empresas con las que trabajo tienen un par de arrays de la serie KF de EAW que eligieron precisamente por ser una opción mucho más asequible que Meyer, d&b, Nexo, L Acoustics, etc. pero que siguen siendo buenos equipos de un fabricante reputado, con buenos diseños y una larga historia, que si bien no se suelen pedir en los riders es raro que se los echen para atrás. No son pata negra pero tampoco equipos baratos como QSC.
También te digo que las calidades de los componentes no son las mismas y que EAW se ha subido al carro oriental para comprar componentes y fabricar sus equipos. Eso, evidentemente, hace que se puedan mover en otros rangos de precios. Y de hecho, aparte de sus line arrays, tienen algunas series con cajas de fuente puntual bastante económicas que cuestan poco más de 500 euros. ¿Qué opciones ofrece Adamson en esos precios?
Por otro lado, creo que DAS está haciendo bien las cosas y que puede tener mucho que ofrecer en los próximos años. El verano pasado me chupé un par de bolos en festivales que tenían las Aero 40 y 50 (creo recordar) y tengo muy buen recuerdo. Por lo que comentas Maga también está yendo en esa dirección, de lo cual me alegro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo