En el mensaje anterior he puesto "eroismo". Estoy demasiado acostumbrado a leer "eroicos" libretos en italiano de operas de Verdi.
Pues eso: heroísmo ba con ache, que lo sepáis, niños.
Arrrrrggg Noooooooo!!! Si no he tenido ni tiempo de leer todo lo que se montó con el anterior post!!! Ni ocasión de volver a re-hacer mi versión del tema de Ludwigvan!!! Y ahora me encuentro esto... y bien avanzadito ya!!!.
Ojalá pueda quitar tiempo y ponerme con este tema tambien.... aunque estas semanas va a ser chungo. Ya con dificultad puedo seguir el foro!.
Abracitos a todos......
Hola Shardik.
¿Cómo está hecha la primera versión que subiste, la de referencia?
Mensaje actual: 2154
La versión de referencia está tocada por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Pero fue un ensayo nada más, tuve una media hora para armarla y hubo muchos errores, por eso puse "de referencia". Como idea está buena la versión, pero nada más....
Ah ja já!! ¡Te pillé! jejeje...
Ya sabía yo que eso era una grabación real, pero no me atrevía a decirlo plenamente porque la tuba me sonaba un poco seca y muy en primer plano, como si fuera lo "menos real". Sin embargo el sonido de ambiente y la interpretación estaba claro que era real, jejeje.
Así que han interpretado obras tuyas instrumentistas de verdad... ¡enhorabuena!
Mañana opino acerca de tu versión con la Garritan.
¡Un saludo!
Mensaje actual: 2156
Hola, Hazard.
He escuchado tu versión. ¿Qué librería es esa que usas y que no te gusta?
A mí no me suena tan mal. Lo que pasa es que no detecto que hayas aplicado ninguna dinámica en absoluto. De esa forma se desumaniza la música. ¿Usas un secuenciador? ¿Sabes usar los editores? Yo aprendí a usarlos hace 15 días y ha sido un paso de gigante. Como no sabía dar expresión a los instrumentos, intentaba disimular a base de cambiar el volumen nota por nota. De esta forma, las notas empezaban y acababan demasiado bruscamente y con la misma intensidad. Si usas el Cubase te puedo echar un cable.
Además, creo que convendría que aplicaras ligeras variaciones de tempo en los momentos donde te lo pida el cuerpo. Imagínate la pieza interpretada por una orquesta real (este es un consejo que dio alguien en el otro hilo). Crea crescendos, diminuendos, etc. Vas a disfrutar como un crío.
Yo me preocuparía un poco menos en cambiarme a librerías más grandes y quizá más complicadas y un poco más en usar lo mejor que pueda las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Luego, una vez asimilados los conceptos importantes, que en parte te he adelantado ya, a por la megalibrería.
Un saludo.