mod
Javi, te puedes bajar el midi en la 3ª página de este post, osea en:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/arreglos-orquestales-med-eloy/116952[/url]
Como en principio no hay opiniones en contra, el lunes empezamos a hacer las críticas, mira a ver si te da tiempo y si no empezamos más tarde. Bienvenido a este club de chalaos.
Eloy, esa diplomacia...ya sé que nunca ha sido tu fuerte, jeje, suelo estar de acuerdo contigo en muchas de tus opiniones, pero no en la forma de expresarlas. Eres el Eto'o e este foro, jaja.
Ah, y cuando me refiero a 9000€, evidentemente me refiero a la Vienna, es por poner un ejemplo.
Ya sé que 9000€ es la edición más cara de la colección completa, que se venden por separado y que por ejemplo con sólo la edición opus hubiera sido suficiente, pero es por poner un ejemplo comparándolo con quien utilice el Edirol.
Salu2
Hola chicos!
Llevo unos dias un poco liado y casi no he podido seguir el transcurso del hilo. Mañana sin falta escucho con calma todas las versiones (ahora estoy muerto....); y si me da tiempo retocaré un poco mi version (las violas no me acaban de convencer... y por momentos noto vacios y huecos entre violines y cellos); ojalá participe más gente.
Sobre el forero que esto le parece cutre... bien, genial. Precisamente un foro se define por la libertad de opiniones, aunque estaría bien que nos deleitara con sus ideas. Criticar es facil, aunque tambien puede ser un poco "cobarde" si sólo se critica y no se aporta nada positivo:
Estoy más que convencido que cualquier compositor barroco o de cualquier otro estilo modificó la partitura original más de una vez a posteriori del estreno con orquesta. Pero es precisamente la maduración de esa obra la que te da ideas de cómo corregirla y mejorarla. Cuando la estas haciendo no te fijas en los pequeños detalles que posteriormente sí aparecen; y eso no es ser cutre: es ser metódico y tener las ideas claras sobre lo que uno quiere conseguir. Si se hace todo a la primera no es que seas un genio; sino un vago de cojones por no pararte un poco más a utilizar tu talento....
En fin, wenas noxes.... a estas horas ya ni pienso.
mod
Sí, la verdad es que Eloy ha venido cual Mihura, jeje.
A ver, eso sí, antes de que empecemos a criticar las versiones, por favor que quede claro que esto no es un concurso y el motivo de este post es poner conocimientos en común, no establecer un ránking.
La orquestación por ordenador es una tarea que requiere de cientos de pequeños trucos, y orquestando todos el mismo midi podemos aprender mucho mejor de los demás aquellos procesos en los que fallamos. De hecho, cuando alguien subía temas orquestales nos juntábamos siempre los mismos a opinar, y veo que ahora se ha agregado gente nueva, lo cual me alegra mucho porque quiere decir que les interesa y a lo mejor no se han atrevido a componer, pero si empiezan por orquestar midis de otros seguro que en breves vemos más afluencia de música clásica en Música a debate.
Dicho esto, y en el momento que nos hayamos 'descuajeringado' (me gusta la palabra), podemos decirle a aquella persona que lo haya hecho de una forma más correcta a vista de todos, y de la que más hayamos aprendido, que nos proponga un midi suyo, pues seguramente estudiando ese midi también veremos detalles interesantes, pues es la base de todo.
Por cierto, Shardik, aunque el post lo puse yo la idea fue del gran Med, que tuvo la idea e incluso propuso esta obra. Y la verdad que me parece una idea excelente, y según, veo a mucha gente también, vista la participación.
Eso sí, os pido a todo que conservemos la calma incluso cuando nos lleguen las malas críticas, que seamos sinceros en nuestros comentarios pero respetuosos, porque somos muchos los criticados y muchos a criticar, y si entramos en temas personales enseguida se desviará la atención del hilo y no servirá para casi nada.
Por eso si el día que empecemos con los comentarios alguien nos mete un 'palo', lo encajamos de forma elegante e intentamos preguntar a aquellos que mejor han solucionado el tema en que fallamos .
Por otra parte, más que criticar ferozmente a aquellos que peor lo hayan podido hacer, escogería a aquellos que nos han sorprendido (por calidad de sonido, orquestación, por lo que sea), para que acto seguido nos expliquen como lo han hecho, es más productivo.
Aunque a aquellos que veamos que con cualquier simple consejo podemos darles un empujón, pues están en una fase de aprendizaje por la que ya hemos pasado, que no dudemos en darles cuatro consejos bien dados, que seguro que lo agradecerán. Lo interesante de juntarnos tantos temas es que elevaremos seguro el nivel medio una barbaridad, y los que más lo agradecerán serán los que empiezan ahora, pues será como un curso intensivo.
(Joer, nunca voy a ser capaz de escribir una contestación de 3 líneas??? Soy el Fidel Castro de Hispasonic!)
Salu2
Offtopic: Ludwig, ¿vos sos el señor ese que está cantando al micrófono?
Holita, ¿cuando se puede opinar sobre las versiones?