El arte ha muerto
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Synth Werk escribió:Cada día veo jóvenes no le interesa el arte.
Cada día la persona que gusta el arte es minoritarios.
Cada día el arte es elitista.
No creo que nunca haya sido muy diferente, ni en este siglo ni en el anterior.
"{ escribió:∞Ω∞ [}™"]Idealizamos mucho el pasado. En tiempos de Chopin solo unos pocos miles de personas escucharon su música y pocos menos le escucharon tocar en directo en los recitales en salas de poco aforo. Un concierto de éxito probablemente era aquél en el que tenían en una sala unas 200 personas. No había este culto a lo masivo que nos han implantado desde el mundo de la publicidad.
"{ escribió:∞Ω∞ [}™"]Hace tiempo alguien me mostró un texto del siglo XIV que se expresaba en términos muy parecidos, el arte ya se moría entonces.
Siempre hubo arte culto y arte popular. Sigue habiendo ambas cosas sólo que el pop lo invade y seguramente infantiliza todo.
Yo también creo que con Internet el arte y la cultura llegan a más gente que nunca. Aunque es cierto que si sólo nos fijamos en el pop (música, cine, etc) estamos pasando una época considerablemente ramplona... no se si está aquí para quedarse o es algo pasajero.
sombrabl escribió:la eclosión generalizada de los valores mercantiles respecto a la producción y venta de obras artísticas.
Ah! ¡el mercado!... yo diría que el Arte siempre ha estado mercantilizado, ya fuese Mozart o Bach componiendo misas bajo pedido, Miguel Angel o Caravaggio aceptando encargos o dedicados a la decoración palaciega o sacra para mecenas, etc... Es jodido lo de ser creativo muerto de hambre. Nuevamente la confusión entre arte culto y popular y sus formas de financiación... ¿Acaso la única forma legítima es la creación de un Ministerio del Arte que les pase una paguita a los artistas del régimen?, ah, creo que esto también se hizo.
A todo esto, para lo muy progres y bienpensantes que sois todos por aquí parecéis todos discípulos de Julius Evola o que al menos os habéis leído Revuelta Contra el Mundo Moderno: Política, Religión y Orden social en el Kali-Iuga.
No diría yo que comparta todo lo que dice Evola pero cuanto más viejo me hago menos descabellado me parece. En estos tiempos sólo nos queda cabalgar el tigre, observar con distancia cómo todo se precipita al caos.
No diría yo que comparta todo lo que dice Evola pero cuanto más viejo me hago menos descabellado me parece. En estos tiempos sólo nos queda cabalgar el tigre, observar con distancia cómo todo se precipita al caos.
Desde luego, en tanto que cultura como antinomia de naturaleza, sí, cualquier cosa producida por el hombre es cultura, el adjetivo suplemento popular, determina mejor a qué ámbito nos referimos, si a Place Vandôme o los cantares del sustanciero de la Mesta.
Me quedo con la afroamericana de largo.
Desde luego, en tanto que cultura como antinomia de naturaleza, sí, cualquier cosa producida por el hombre es cultura, el adjetivo suplemento popular, determina mejor a qué ámbito nos referimos, si a Place Vandôme o los cantares del sustanciero de la Mesta.
Me quedo con la afroamericana de largo.
Y siempre quedará para los que saben apreciarlo el arte en la naturaleza, por moñas que suene... Para que tirarse de los pelos mirando un cuadro o una representación teatral abochornante si no sabes ver la belleza de un paisaje sin intervención de la manaza del hombre? El arte de lo casual, de la adaptación al medio...
La naturaleza no es, por esencia, arte; el arte pretende emular a la naturaleza, vamos, pretendía mientras se mantuvo el paradigma clasicista.
Otra cosa es que haya quienes prefieran (o prefiramos a veces) la naturaleza.
Unas clasecitas de estética o un prontuario de lo indiscutible en 2019 no vendrían mal a esta comunidad.
Así a lo mejor nos evitábamos astracanadas.
Otra cosa es que haya quienes prefieran (o prefiramos a veces) la naturaleza.
Unas clasecitas de estética o un prontuario de lo indiscutible en 2019 no vendrían mal a esta comunidad.
Así a lo mejor nos evitábamos astracanadas.
The Real Klausmaria escribió:Ah! ¡el mercado!
Nadie discute que no haya cultura, y desde que el tulipán revolucionó el mundo, esté ligada una parte al mercado. Pero un coche puede estar oxidándose y sin ruedas en una cuneta, y seguir siendo coche.
The Real Klausmaria escribió:.Mozart o Bach componiendo misas bajo pedido
¿Eso es mercado?
The Real Klausmaria escribió:¿Acaso la única forma legítima es la creación de un Ministerio del Arte que les pase una paguita a los artistas del régimen?, ah, creo que esto también se hizo.
Como la ley de Godwin pero con lo demonios comunistas.
La cuestión, ya apuntada antes, es la sacralización de lo banal cuando para que haya un motor cultural hay que sacrificar lo verdaderamente sagrado o lo que no es banal.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo