Que opinais del tema? O acaso hay famoso que lo usan y yo no tenía ni puta idea?
Artistas famosos y Reason
Que opinais del tema? O acaso hay famoso que lo usan y yo no tenía ni puta idea?
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¡Hola!
Mucha gente usa Reason. Ten en cuenta que es un programa relativamente nuevo, y que puede que muchos artistas consagrados no se hayan molestado en conocerlo -principalmente porque dependiendo del equipo que tengan puede que no tuvieran mucha necesidad. Apuesto a que dentro de un año muchas "ratas de dormitorio" empezaran a despuntar con música realizada en Reason; ya hay mucha gente que asegura utilizarlo, aunque no sean los más famosos, aunque también es cierto que hay pocos que SÓLO usen Reason. Normalmente utilizan otros programas para redondear el producto final.
Ahora mismo me viene a la cabeza que en el sello madrileño Star Whores todo quisqui utilizaba el Reason -¡me pregunto si usarán todos la misma copia!
¡Saludos!
Mucha gente usa Reason. Ten en cuenta que es un programa relativamente nuevo, y que puede que muchos artistas consagrados no se hayan molestado en conocerlo -principalmente porque dependiendo del equipo que tengan puede que no tuvieran mucha necesidad. Apuesto a que dentro de un año muchas "ratas de dormitorio" empezaran a despuntar con música realizada en Reason; ya hay mucha gente que asegura utilizarlo, aunque no sean los más famosos, aunque también es cierto que hay pocos que SÓLO usen Reason. Normalmente utilizan otros programas para redondear el producto final.
Ahora mismo me viene a la cabeza que en el sello madrileño Star Whores todo quisqui utilizaba el Reason -¡me pregunto si usarán todos la misma copia!
¡Saludos!
¡Hola!
No sé Fischerspooner, pero en la movida electro hay muchas, muchísimas pistas que parecen, y perfectamente podrían, haber sido hechos con Reason. Muchos temas utilizan la clase de sonidos que son perfectamente imitables con el Subtractor, e incluso hay muchos temas que tienen ese "sabor" a software.
¡Saludos!
rescuin escribió:
he oido que el lp de fisherspooner (gigolo) está hecho con el reason. Pero yo no se... todo puede ser
No sé Fischerspooner, pero en la movida electro hay muchas, muchísimas pistas que parecen, y perfectamente podrían, haber sido hechos con Reason. Muchos temas utilizan la clase de sonidos que son perfectamente imitables con el Subtractor, e incluso hay muchos temas que tienen ese "sabor" a software.
¡Saludos!
Una interesante entrevista con Richie Hawtin, donde entre otras cosas se habla de los pros y los contras de Reason para el músico electrónico "tradicional" y para el recien llegado.
http://www.overloadmedia.co.uk/archives/interviews/richie_hawtin.php
O.M. Would you agree that the actual interface for making music is becoming a lot more user friendly? Presumably you have tried 'Reason' [new virtual studio software from Propellerheads]?
R.H. I don't know if user friendly would be the correct word. Reason, I think is an amazing program - I love how the patch chords move how you can turn it around - but computer technology is becoming very powerful, so it's becoming very convenient to do things on the computer. I think that's the right way to put it. A mouse and a keyboard, well it's not user friendly. So there still is a problem. Definitely one of my goals is to be able to do, not all my stuff or not entirely on the computer but to be able to do more and more stuff on the computer over the next year, to be able to test my ideas more roundly, but the big problem is, there is this gap. Humans live in the animal world and there's this digital world. For the last 30 or 40 we've been using a lot of mechanical apparatus to go in between those two worlds, knobs, sliders, blah blah blah. That's why this Final Scratch thing is going to be an important thing, because it's an analogue interface to the digital world. That's what we need more of. If someone wants to come up with a fucking load of money they'll come up with something that's going to innovate and change the world. You know, it's not the software, it's not fucking redoing what you've done before, it's the innovation. If I were starting right now as like a sixteen, seventeen-year old kid, I would start attempting to go about human interface design and try to create the optimal analogue to digital interface for the creative person. Even a keyboard is not very creative - that's based on a piano, which is hundreds of years old. There has to be a better way to get musical and creative ideas from ourselves, out of ourselves and into the digital world.
Un saludo, Ismael
http://www.overloadmedia.co.uk/archives/interviews/richie_hawtin.php
O.M. Would you agree that the actual interface for making music is becoming a lot more user friendly? Presumably you have tried 'Reason' [new virtual studio software from Propellerheads]?
R.H. I don't know if user friendly would be the correct word. Reason, I think is an amazing program - I love how the patch chords move how you can turn it around - but computer technology is becoming very powerful, so it's becoming very convenient to do things on the computer. I think that's the right way to put it. A mouse and a keyboard, well it's not user friendly. So there still is a problem. Definitely one of my goals is to be able to do, not all my stuff or not entirely on the computer but to be able to do more and more stuff on the computer over the next year, to be able to test my ideas more roundly, but the big problem is, there is this gap. Humans live in the animal world and there's this digital world. For the last 30 or 40 we've been using a lot of mechanical apparatus to go in between those two worlds, knobs, sliders, blah blah blah. That's why this Final Scratch thing is going to be an important thing, because it's an analogue interface to the digital world. That's what we need more of. If someone wants to come up with a fucking load of money they'll come up with something that's going to innovate and change the world. You know, it's not the software, it's not fucking redoing what you've done before, it's the innovation. If I were starting right now as like a sixteen, seventeen-year old kid, I would start attempting to go about human interface design and try to create the optimal analogue to digital interface for the creative person. Even a keyboard is not very creative - that's based on a piano, which is hundreds of years old. There has to be a better way to get musical and creative ideas from ourselves, out of ourselves and into the digital world.
Un saludo, Ismael
altcala escribió:no parece que nadie famoso diga usar Reason,
yo leo muchas entrevisats de artistas k cuentan sobre su musica y su equipo.
lo malo de todo esto es k nos fijamos a sus equipos y pensamos yamaha ns10 todo el mundo lo usa pero los mios son unos cunga cups activos y nadie usa y como nadie usa tienen k ser malos.
¿por que te preocupo el hecho k apenas hay famosos k usan reason?
cubase y logic son los dos secuenciadores mas usados por los musicos pero existen temas k han sido exitos y k han sido hechas por otro secuenciadro k no es ni cubase ni logic ni pro tools.
si los "famosos" no hablan de REASON no significa nada.
legolas escribió:Yo creo que muchos artistas lo usan, pero debido a sus limites lo usan limitadamente tambien, y no como centro de su trabajo. Saludos.
yo creo que este es el punto.
Si yo tuviera un estudio de 10000000000000$ dudo mucho que utilizara reason para componer ya que tienes todo el hardware que quieras a tu disposición, esto es, mucho mejores efectos incluso mejores sintes, yo creo que reason es la mejor opción para la gente que no puede disponer de un gran estudio de grabación...aun asi seguramente que algun buen artista saque algun loop del reason pero no mucho más
R.Hawtin escribió:Even a keyboard is not very creative - that's based on a piano, which is hundreds of years old. There has to be a better way to get musical and creative ideas from ourselves, out of ourselves and into the digital world.
algo de razón tiene, pero no caigamos en lo de siempre, lo último no es forzosamente lo mejor, lo que cuenta es la creatividad y la imaginación, cierto es que estás limitado a unas notas en concreto y a un tipo de instrumentos pero mientras esa llega esa revoluíón de la que habla Richie Hawtin ,tendremos que conformarnos con seguir usando lo que tenemos a nuestro alcance
¡Hola!
De hecho, siempre se ha dicho que ReBirth está presente en muchísimas grabaciones de éxito de artistas que nunca han "confesado" utilizarlo.
No hay ningún motivo por el cual los instrumentos de Reason no tengan su sitio en una grabación "profesional". Aunque supongo que el thread se refería concretamente a artistas que utilicen Reason para al menos la mayoría de etapas de producción del tema, ¿no?
¡Saludos!
SPORT escribió:
si los "famosos" no hablan de REASON no significa nada.
De hecho, siempre se ha dicho que ReBirth está presente en muchísimas grabaciones de éxito de artistas que nunca han "confesado" utilizarlo.
No hay ningún motivo por el cual los instrumentos de Reason no tengan su sitio en una grabación "profesional". Aunque supongo que el thread se refería concretamente a artistas que utilicen Reason para al menos la mayoría de etapas de producción del tema, ¿no?
¡Saludos!
¡Hola!
Estoy de acuerdo. Negar las virtudes del teclado como método para introducir notas, simplemente porque es "antiguo", es una "tonterida". Por supuesto que se pueden diseñar interfaces originales para controlar la reproducción de la música -o bucles musicales-, como puede ser Final Scratch, pero eso no le resta valor a los métodos tradicionales de interpretación. Ya puestos, Ian Craig Marsh -y seguramente muchísimos otros- a finales de los 70 ya decía lo mismo que ha dicho Richie Hawtin, así que tampoco es que el señor Hawtin esté siendo demasiado original.
¡Saludos!
sin~® escribió:
algo de razón tiene, pero no caigamos en lo de siempre, lo último no es forzosamente lo mejor
Estoy de acuerdo. Negar las virtudes del teclado como método para introducir notas, simplemente porque es "antiguo", es una "tonterida". Por supuesto que se pueden diseñar interfaces originales para controlar la reproducción de la música -o bucles musicales-, como puede ser Final Scratch, pero eso no le resta valor a los métodos tradicionales de interpretación. Ya puestos, Ian Craig Marsh -y seguramente muchísimos otros- a finales de los 70 ya decía lo mismo que ha dicho Richie Hawtin, así que tampoco es que el señor Hawtin esté siendo demasiado original.
¡Saludos!
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