Si vives donde indica tu localización, has hecho bien en huir de Mapfre.
Un seguro lo hace bueno el agente y los peritos y en esa zona ambos son gentuza de la peor calaña.
Tambien estuve como 20 años en la compañía, varios de ellos en esa zona y traté con ellos directamente por desgracia.
De todos modos hace muy poco consulté este tema con mi actual compañía-agente (por suerte muy bueno,
no diré cual) y como suponía no merece la pena el esfuerzo, porque para garantizarse cubrir razonablemente
un siniestro de este tipo se pide una cantidad de documentación e info tal de cada uno de los aparatos y la prima sube
de tal modo, que para mi lo hace inviable / No merece la pena / resulta mejor confiar en la Divina Providencia.
Tambien decir que en mis viejos tiempos de recorrer carreteras de la Europa Profunda con trillones en equipamiento
a bordo de camiones, personal y tal, existía algun agente de alguna compañía que no recuerdo (la memoria que falla)
que a través del Sindicato de Músicos gestionaba supuestamente todos estos temas "especiales y raros" de la profesión.
Digo supuestamente, porque aunque tuvimos el dichoso seguro varios años, por suerte nunca tuvimos
que echar mano de él y comprobar su "funcionamiento" real.
La otra alternativa para aparatos en un domicilio, es investigar en sistemas de seguridad.
Me temo que No te he aclarado nada ¿no?...
No obstante, probablemente hay compañeros músicos que han tenido experiencias y quizá podrán comentar algo
de este interesante tema.