Me mudo a mi garaje, que tiene una salita muy cuca para montarme el home studio
3.65 x 6.45 m (23-24 metros cuadrados)
Altura 2.30m
Un lateral está petado de cristal, una puerta que da al jardín y dos tocho ventanas (de los 6.45 tengo 4.05 con cristal)
Preguntas al oráculo:
¿Donde pongo la escucha? ¿En un fondo estrecho dejando el cristalaje a mi izquierda?
¿Cuánto debo acondicionarlo para ser algo digno (de un aficionado al sonido no de un estudio profesional)? La sala ahora mismo reverbera de cojones, pero esta en cemento pelado. Pensaba ponerle un suelo laminado y después combinar moqueta, alfombras, etc. Pillar 3 o 4 trampas de graves asequibles y combinar distintos absorbentes.
¿Mis KRK rokit 6 G1 me harán la labor en una sala de este tamaño?
¿Para el cristalaje que recomendáis? Cortina densa? Estores con paneles encima de "quita y pon"? Otra cosa? No puedo tapiarlos que mi mujer me curte. Cualquier solución debe ser reversible.
Nota: En esta sala voy a mezclar y grabar voces, instrumentos acústicos, amplis de bajo/guitarra y las baterías las grabo con una TD15KV... tengo vecinos a ambos lados (aunque da a sus garajes) así que por el momento no puedo plantearme traer a casa mi vieja Ludwig para estos menesteres.