He decidido finalmente escribir un post, por que ya no sé muy bien qué hacer... Resulta que me he pillado la ZOOM R16. Estoy muy contento con el producto en cuanto a lo que se refiere como grabadora.
El problema es que como DAW me está dando más de un dolor de cabeza. Resulta que después de haber instalado los drivers, abro el Cubase (versión 5)sigo las instrucciones de "dispositvos>configuración de dispositivos>selecciono el controlador de audio de ZOOM"
Y la sorpresa es que cuando pulso "play" "f5" el fader del master o incluso las flechas de navegación del controlador, resulta que en lugar de ejecutar lo que sería su función, hacen otra cosa distinta. Por ejemplo, ninguno de los fader responde, he visto vídeos en youtube y resulta uqe tengo todos los LED de los canales apagados cuando deberian estar encendidos (sólo se enciende la pantallia y pone "Sample Rate=44.1kHz / S Solo"), las flechas de navegación, las pulso y me reproducen notas como si fuera un teclado midi... osea, esta todo DESCONFIGURADO.
Siguiendo las instrucciones del manual fui a configurar las teclas:
"dispositivos remotos>controles rápidos>..." y ahí es donde me va la faena.
Se supone que deberían ser como calibrar un joystick, asignando a cada botón una función, el problema es que no me aparece esa opción. Me aparecen las distintas columnas "Nombre del control/Estado MIDI/Canal MIDI/Dirección/Valor Max/Flags" y debajo de ellas "Quick control1/Controlador/1/0/127/R,,"
Me viene el Cubase LE5 con la R16, pero debería funcionar también en mi versión del Cubase, no?
Bueno si alguno manejáis este DAW y podéis orientarme os lo agradecería...perdonadme si es algo largo.
Muchas gracias de antemano,
¡¡saludos!!