Asimetria De Onda

yatu2k
#1 por yatu2k el 03/12/2009
mmm , creo qe esto esta abandonado , nadien dice como se resuelve o a qe se debe el problema ...
el asunto es que cuando grabo con valvulas " presonus tube , art dps , bluetube " ... me pasa eso , osea la casualidad qe los 3 son valvulares ...
y cuando grabo directo a la tarjeta no , hay varios que sufren del mismo problema , a que se debe ?
en la toma de la izquierda ... esta la señal no comprimida ... y en la del medio ... una señal comprimida ... cuando se comprime , los picos asimetricos de saparecen , pero afecta o no eso la calidad de la grabacion ? ... es normal que suceda esto con las valvulas , por que ?
lo diferente de una asimetria comun de grabacion " arriva y abajo sutilmente " es que esta bruscamente por asi decirlo , solmente se mueve hacia arriva ... rara vez hacia abajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
asimetria.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 03/12/2009
mmm no se creo que ya habian respondido esto hace poco, dejavu? :? .

el punto es, si, las valvulas tienden a hacer esto es normal, incluso algunos instrumentos de viento, igual no hay problema por que no es una desviacion de dc, entonces no pierdes rango dinamico.

salu2
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 03/12/2009
claro , me parecia por que los " peaks " , no sonaban como peaks normales , osea es como que el peak solo era digital , pero no analogico
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 03/12/2009
jumm dejame ver.

1ro, pss no se, no le veo el problema, como te digo la asimetria es algo normal en las valvulas, y a diferencia de el dc, que te hace perder rango dinamico al mover la base de la onda, con la asimetria funcionas normal, el rango dinamico sera el mismo, solo q en tu caso por ejemplo los picos solo se veran en positivo +.

2do, ahora en lo que dices de la distorsion, si en la valvula la presionas tendras distorsion valvular, que suavemente no suena mal, si no lo contrario, ahora eso es solo en el preamp, si llegas a la tarjeta ahi si se causara distorsion digital si llegas por encima de 0.

osea no te preocupes por la asimetria, y si tienes distorision digital mira que no saturando en la tarjeta.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo