El por que de el atraso musical en españa...
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Baneado
#186 : Sí que ha dejado de ser del pueblo. Desde el momento en el que la gente ha olvidado su capacidad de escuchar en beneficio de "oir", la música ha pasado a ser un instrumento de mercado. Antes se pagaba al artista y se apreciaba el arte; ahora se paga a un funcionario de la música y se utiliza su producto. Los grandes compositores de hoy en día, por desgracia, son anónimos al mundo "exomusical" (qué palabro me ha salido xD). Cuando vivía Mozart, incluso los más analfabetos y desvalidos conocían el Rondo Alla Turca.
En fin... qué desastre de mundo xD
En fin... qué desastre de mundo xD
La música esta ahí fuera, solo hay que salir a buscarla. La gente tal vez algún día dejará de tragar música comercial extranjera y pensar que han descubierto el underground verdadero y de catalogar de comercial a cualquier banda española por que ha vendido 4 discos o ha salido 4 veces en la tele.
Tanto daño hace el regaeton como el fib. Como decir que los anglosajones veneran, respetan, cuidan y venden la música que evoluciona de su folclore, y aquí suele ser un cachondeo. Igual pasa con el reconocimiento institucional y público, ¿si no cuidamos a nuestros artistas consagrados, como vamos a cuidar a los nóveles?
vamos, nada nuevo bajo el sol.
Tanto daño hace el regaeton como el fib. Como decir que los anglosajones veneran, respetan, cuidan y venden la música que evoluciona de su folclore, y aquí suele ser un cachondeo. Igual pasa con el reconocimiento institucional y público, ¿si no cuidamos a nuestros artistas consagrados, como vamos a cuidar a los nóveles?
vamos, nada nuevo bajo el sol.
fast_attack escribió:La música esta ahí fuera, solo hay que salir a buscarla.
Si, es verdad que hay musica..
Realmente hay mucha musica y gente con mucho talento. El problema es que el mundo cambia y con ello tambien cambia la mentalidad de la gente. Veo musicos por todos lados haciendo muchisimas cosas que no quedan en nada. Miles de jams, fiestas, conciertos y maquetillas rapidas, en plan "comida rapida" que al final esfuman rapido. Como la musica "indie" llena de musicos que mas que musicos parecen informaticos en paro, con guitarras custom super molonas, camisas a cuadros y voces con pocas ganas de cantar. En fin...
Quien diga que hace 40 años en españa no se hacía buena musica es que tiene poca cultura musical. Para mi se hacía mejor musica que la que se hace hoy en dia.
eldeividd escribió:Quien diga que hace 40 años en españa no se hacía buena musica es que tiene poca cultura musical. Para mi se hacía mejor musica que la que se hace hoy en dia.
Totalmente de acorde mayor
En España la verdad es que ahí muchísimo arte y también muchísimo Ortera y esa combinación es muy desagradable sobre todo para los que son artistas y tienen que convivir rodeados de Orteras toda su vida.
Aquí en España en la música clásica, en el flamenco y en ciertas músicas populares tenemos a artistas de una talla totalmente homologable o mejor que cualquier artista bueno de verdad del extranjero.
Pero en las músicas mas modernas también existen muy buenos artistas en España, pero por razones X también existen muchos complejos comparativos con los artistas extranjeros y eso hace mucho daño a las expectativas de presente y futuro de esos artistas españoles y entre eso y que luego el publico en general no suele ser demasiado creyente en la presunta calidad de los artistas de música moderna nacidos en su barrio o en su ciudad, etc...
Yo estoy cansado de ver como en España a cualquier sopla gaitas con nombre extranjero la gente se lo rifa o pierde el culo por hacerse una foto a su lado.
Somos un país muy complicado para las artes y muy fácil para los sinvergüenzas y los desaprensivos que a veces también quieren ser artistas y lo infectan todo con sus medianerías y sus cagaditas.
Un saludo
Mo, César, no.
Cuando se habla de atraso se está a ludiendo a algo secular, y es secular el atraso, como lo es en todo lo que requiera disciplina, metodología y ciencia, esto viene desde la edad media.
Aquí seguíamos con el melisma (que es uno de los ejes cardinales del flamenco) cuando en Europa se imponía la reforma gregoriana (compás, polifonía-conducción de voces y métrica). en la Ilustración (algo que no ha sucedido tampoco en España) aparecieron sas de concierto pra la burguesía y Ricordi o muchos franceses y alemanes editaban las obras; aquí, prácticamente, seguíamos con la Real Capilla de Música (y con motetes).
En España no hay lieders, si casi algo de género chico; no hay pianos en las casa ni haus musik desde el siglo XVIII.
España es un país de pegaloops y produstores desde el siglo X, o antes...; aquí hay Miquels Barcelós, o Belmontes; pero no Hindenmits o Schönbergs.
Cuando se habla de atraso se está a ludiendo a algo secular, y es secular el atraso, como lo es en todo lo que requiera disciplina, metodología y ciencia, esto viene desde la edad media.
Aquí seguíamos con el melisma (que es uno de los ejes cardinales del flamenco) cuando en Europa se imponía la reforma gregoriana (compás, polifonía-conducción de voces y métrica). en la Ilustración (algo que no ha sucedido tampoco en España) aparecieron sas de concierto pra la burguesía y Ricordi o muchos franceses y alemanes editaban las obras; aquí, prácticamente, seguíamos con la Real Capilla de Música (y con motetes).
En España no hay lieders, si casi algo de género chico; no hay pianos en las casa ni haus musik desde el siglo XVIII.
España es un país de pegaloops y produstores desde el siglo X, o antes...; aquí hay Miquels Barcelós, o Belmontes; pero no Hindenmits o Schönbergs.
touché !!!
para ir a la par que cualquiera, hay que ser original y crear corriente.
españa y otros muchos paises, salvo raras escepciones ( que tambien las hay), solo copia la moda del momento, impuesta por los de siempre. yanquis y anglosajones.
sin identidad propia, no eres nadie.
por eso será que del poco arte musical y autoctono español, el flamenco, en todas sus vertientes, es respetado y admirado.
el concierto de aranjuez del maestro Segovia, es otro ejemplo de arte mundialmente valorado y respetado.
obviamente hay más, pero no mucho. falta identidad
para ir a la par que cualquiera, hay que ser original y crear corriente.
españa y otros muchos paises, salvo raras escepciones ( que tambien las hay), solo copia la moda del momento, impuesta por los de siempre. yanquis y anglosajones.
sin identidad propia, no eres nadie.
por eso será que del poco arte musical y autoctono español, el flamenco, en todas sus vertientes, es respetado y admirado.
el concierto de aranjuez del maestro Segovia, es otro ejemplo de arte mundialmente valorado y respetado.
obviamente hay más, pero no mucho. falta identidad
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo