puntualizando lo de sin latencia... ninguna tiene apenas latencia si monitorizas la entrda, si aplicas efectos necesitas un buffer y siempre habra latencia, incluso la hay en un multiefecotos hard. de 5 milisegindos para abajo el oido no es capaz de distinguir diferencia alguna si se superponen el sonido original y el que pasa por el buffer, esto no se suele hacer nunca, se escucha siempre el sonido retrasado solo, con 5 milisegundos no se nota tocar una guitarra y pasarla por efectos, no se nota retraso ninguno, mas empieza a notarse, hasta 12 milisegundos se puede tocar tranquilamente, con mas el retardo ya es molesto... todo esto tratando guitarras, sintes o voces externas a tiempo real y sintes virtuales tocados a tiempo real.
en difinitiva, no hay tarjetas sin latencia, unas muy poca, como las que llevan dsp, tipo pulsar uad powercore ets, otras muy poca tambien si monitorea la entrada (esta es la tipica latencia 0 que publicitan engañosamente algunas mascas) otras mas... hasta 12 milisegundos, osea una centesima de segundo es soportable.
salud.
la audiophile tiene 4 entradas simultaneas, dos analogicas y dos spdif, se pueden trabajar con ellas a la vez y grabr con ellas a la vez, por ejemplo puedo tener mi mesa conectada a las entrdas analogicas y el v-amp a la spdif y grabar la mesa y el v-am a la vez en cuatro calales diferentes, lo mismo con la salida.
las conexiones que ves en la trasera corresponden a las dos entradas y salidas analogicas, el spdif va en conector con las entradas y salidas midi... que por cierto es muy facil alargar, simplemete con una extension de cable de orenador que puedes comprar en cualquiier gran almacen puedes distanciar las entradas midi y las digitales mas de un metro sin problemas.
salud.
Pero las dos entradas analogicas corresponden a los dos canales mono?
como conectas la tarjeta a una mesa o a unos monitores?
que cable se usa?
cualquier secuenciador te deja ver las entradas analogicas de la audiophile o culaquier tarjeta como dos entradas mono o un par estero, esto, ya digo, lo escojes en el secuenciador. para reproducir cds por ejemplo es un par estereo.... que puedes ver como esse par estereo o dos mono para grabarlo en dos pistas diferentes o en una estereo.. como ya digo depende del soft que utilizas, donde se escoje.
CORREGido.. donde salidas>entradas
para conectar a los monitores una salida es un canal y la otra el otro... desde el mezclador de la audiophile puedes invertirlos, ponerlos en mono etc..
piensalo como las salidas de una mesa hard, es similar, por no decir lo mismo.
Y que os parece la M-audio Delta 66?
HAbeis visto las las rme?
la RME DIGI968PAD que opinion os merece?
el cable RCA> el que tengan los monitores, si es balanceada con jack 1/4 se desbalancearia.. si es con xlr lo mismo... etc.
Ok,sabes si hay alguna rme ,como el premio de las batallas ,que lleve pluggins propios de efectos o sintes .
Vamos que el dsp o los dsp se utililicen para eso.
Muchas gracias tio.
los dsp son simplmente procesadores especiales para audio, pueden programarse para efectos o para otra funcion cualquiera como mix y ruteo de una tarjeta como en el caso de las audiophile.
a la uad habria que sumarle otra tarjeta de sonido?
Y como veis a estas tarjetas en cuanto los proximos sistemas oparativos de 64 bits???
Seguro que la audiophile se puede sincronizar con otras delta,no he visto nada en la web.
M-audio pone que soporta 64 bits,terratec no veo nada por ningun lado.
sabeis algo?