Lo ideal sería que el batería se hiciera unos modldes In EAr.
La otra opción es comprar unos auriculares cerrados.Te voy a poner dos modelos que te servirán:
AKG K-272 HD
SENNHEISER HD-25 C II
En cualquiera de los dos casos vas a necesitar un amplificador de cascos a mayores, ya que el batería te va a pedir bastante volumen
Para los directos pensaba en mandar la señal a un mixer pequeño y de ahí al batería, que creo que es una opción viable ¿verdad?
En el local de ensayo si que necesitaré un amplificador de auriculares (x4)
Por los modelos que me dices si nos sirven unos auriculares cerrados ya puedo mirar cosas más concretas.
Aunque en directo mandes la señal al batería desde un mezclador, él tendrá que enchufar los cascos a un amplificador de cascos.
Te recomiendo cascos in ear, que hay muchísimos modelos que se ajustan al precio que quieras pagar. La razon de ello es que hacer un bolo (hora y media aprox) o un ensayo (2hs) con unos cascos cerrados puede ser muy cansado. Prueba los Shure serie SE.
PD. ¿Puedes explicarme cómo lanzáis secuecias en directo (ordenador, software, tarjeta de salida, como enviar al batería una claqueta independiente...)? Me interesa hacerlo con mi grupo pero estoy bastante perdido en el tema. Gracias!
Muy interesante... Estoy prácticamente en la misma situación que tú; en mi grupo empezamos a llevar algunas secuencias en mi Kurzweil PC3 y el batería quiere una claqueta o similar para clavar el ritmo; en mi caso la idea sería mandársela a través de las salidas auxiliares del Kurzweil (y luego mesilla de mezclas, amplificador si procede, y cascos). Seguiré muy atento...
En cuanto al tema de los in-ear tengo unos Creative EP-630 que me venían con un reproductor Zen y no me gustaba nada la sensación de tapón dentro del oído, no sé si los shure y otros modelos serán más cómodos o si son todos así.
Los auriculares universales para bateristas son los HD-25, y a mi particularmente me gustan mucho. Muy cerrados, buena impedancia, y bien de graves.
En cuanto a amplificador de cascos, te recomiendo otro universal de la mayoria de giras, el powerplay de behringer.
Ciao