Yo hace un par de años que casi ya no salgo pero siempre que salía me daba la impresión de que ciertos DJs, normalmente residentes de salas donde la selección se cuida mucho (Nitsa, City Hall, Florida 135 etc) "jugaban en otra liga" en cuanto a la selección de temas que pinchaban. Por ejemplo en Nitsa era capaz de identificar decenas de temas en el "warmup", sin embargo a las 3.00 am empezaba una sesión de dj de mierda por ejemplo y me quedaba a 2 velas: no pillaba ni uno.
La respuesta obvia que me daréis es "promos".
Bueno, entiendo que un profesional se mueve en círculos que un aficionado nunca llegará, pero dudo que en una sesion de 3 o 4 horas un DJ pinche todo promos (igual aquí es donde me equivoco)
Tampoco hablo de un estilo en concreto, este nivel de underground aplica tanto a techno como techno-house como mínimal, es decir, he podido apreciarlo en multiples ocasiones independientemente del estilo. Eso sí, siempre en variantes muy muy orientadas a pista.
Con el auge de tiendas online como beatport o Juno y los miles de sellos que venden pensé que la historia se cerraba y que ya lo tenía en mi mano. La desilusión vino cuando despues de miles (si, miles) de horas empleadas en navegar por todo tipo de estilos ví que tampoco se acercaba a lo que en ocasiones escuchaba en segun que salas.
Igual preguntar esto es como preguntarle al minero en qué parte de la mina está el oro, pero, ¿existen tiendas donde se venda material aun mas underground que lo que se suele ver el beatport/juno? ¿O sea, más orientado, digamos al rave? Pienso no sé, en tiendas de barrio de londres, Berlín, o sellos casi artesanales...yo que sé.
Igual me flipo un poco pero, ¿esto existe o estoy alucinando?