En midi existe el formato 0 y el formato 1 , si el midi es en formato 0 te saldra todo EN LA MISMA PISTA , si es formato 1 saldra cada instrumento en una pista distinta. Esto es asi desde los años 80.
1
No termino de entender lo que quieres .... quieres los midis en formato 0? y que cada tema ocupe solo una pista? todos en el mismo arrange????
tendrías un problema con los BPM dado que cada tema tendria un BPM distinto desde el compas 1 y seria bajo mi punto de vista imposible de ejecutar ningun tema al haber multiples relojes simultaneos.
Tendrias que hacer un arrange distinto para cada tema y supongo que guardarlo todo como una carpeta o algo asi, en ese caso seria mas util el formato 1.
Bueno a lo mejor hay alguna forma de desconectar por completo las secuencias que no interesen ... aunque no se como se podria hacer eso.
Te explico...
Tengo mas de 100 scuencias de melodia en formato MiDi... 0/1, no se...
Con esas minisecuencias MiDi, quiero colocarlas cada una en una pista MiDi, para guardarlas en un proyecto o hacer una plantilla de lineas de bajo o groove. Luego inhabilito las pistas que no vaya a usar y las escondo. Esto se suele hacer con plantillas groove.
Pero si no se puede hacer automatico, pues colocare a mano cada archivo MiDi en cada pista y ya esta.
Prueba a crear un numero de pistas midi igual o superior al de secuencias que tengas y despues arrastra las secuencias ... al menos con el audio te pregunta si quieres usar las pistas vacias para los ficheros que metes... supongo que con el midi sera igual.
1
Has provado de meter la carpeta con esos midis dentro de la carpeta "Logic"? (donde logic guarda por defecto) al seleccionar "multimedia" en la libreria de Logic te saldria la lista de tus midis y solo tendrias que arrastrar al arrange de cualquier tema lo que fueses a usar en cada momento.
1
Ya tengo algo...
En Logic 9 hay una opcion que es la ventana Bandeja de Audio. Con esta opcion se puede importar varios archivos de audio a la vez, ademas de ver su caracteristicas como frecuencia, bits y demas.
Despues, se pueden arrastrar los archivos de audio de la bandeja al arranger. Haciendo esto nos preguntara si queremos recolocar los archivos en pistas existentes, en una unica pista o en pistas nuevas.
La misma ventana de audio da opcion a importar archivos de audio o pasajes. Esto de pasajes no se si seria valido para archivos MiDi y poder hacer lo mismo. Si fuese posible, se podrian importar archivos MiDi en masa y ocultar Track Stacks con multiples secuencias MiDi listas para elegir en el momento.
Tambien seria interesante lograr la misma idea dentro de la seccion Bucles, que quiza seria mas ordenado, como los bucles MiDi predeterminados. Lo que ocurre es que la forma tradicional de crear Bucles, es de uno en uno para poder clasificarlo. Con muchas secuencias MiDi es un "coñazo". Habria que forzar alguna forma para crear bucles propios en masa. Queda pendiente.
No se si hay esa opcion en la version X... Lo comprobare.