Autodidacta o curso?
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
igualmente la musica hard, como tu dices, es más de diseño de sonidos (kick y snares) que de un mayor conocimiento musical, por ejemplo en cuanto a melodias no vas a trabajar con eso. Igualmente, vas a tener que tener un amplio conocimiento de modulos de efectos y procesadores de dinamica asi como EQ dado que la distorsión en el Hard es y el uso de compresores y otros procesadores es clave. Yo en mi caso el que me da clase de música es técnico de sonido, y al igual que me enseña a tocar algo el piano para mejorar a nivel melódico, tiene un amplio conocimiento de procesadores de sonido y además de mastering para pulir las mezclas. Por lo tanto, yo creo que lo mejor es algo mixto, pero siempre hay que ser autodidacta.
He preguntado en un foro de hard y me dicen que la mayoria de productores de exito son autodidactas, tambien mencionan que hay tutoriales de sobra en youtube (soy bilingue). Aparte veo que la mayoria de cursos no son con fl studio (ya me compre la licencia) y yo creo que me enseñarian a usar el daw mas que a crear musica, no?
Yo creo que si te puedes permitir un curso es lo mejor, luego lo vas complementando por tu cuenta y como dices en Youtube ya hay de todo. Es verdad que para hard no vas a encontrar nada en concreto presencial, pero esa enseñanza (si el curo y profesor son buenos) te servirán en el futuro y lo agradecerás.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo