Pues prueba poniendo en modo escritura en la automatización, das a play y mueves el botoncito deseado en el plugin, a ver si así te lo pilla directamente Reaper.
Saludos.
Cuando entras en "env" te aparecen mute, volumen, etc y todos los parámetros del efecto o del instrumento (vsti) que tengas insertado. Activas el parámetro que te interesa y te aparece la pista del mismo, donde puedes dibujar a gusto tu automatización.
Saludos.
Gracias por contestar
Sé como hacer las automatizaciones pero el caso es que no consigo ver el parámetro a automatizar. Probé en hacerlo en modo escritura pero tampoco recoge ningún movimiento... es raro. Me sale un gran abanico de cosas a automatizar pero con nombres rarísimos, como dije cosas como auto00, auto 01, etc... Intentaré hacer una captura de pantalla para que lo veáis
Intenta insertandolo en otro DAW, si tampoco logras automatizar esos parametros que deseas entonces, es muy probable que se plug no lance al host el enlace. Pero prueba bien Reaper, pulsa su boton de envolventes (env) y en "modo" selecciona Write, reproduce y mueve ese parametro en cuestion en el plug, Reaper tendría que detectar tu movimiento y crear un carril de envolvente dibujando tus movimientos, si ese parametro es un pad mophing es probable que surjan incluso 3 carriles de envolventes, de hecho a veces incluso si cambias de pantalla en el plug... tambien lo automatiza Reaper!.
Gracias Jose por responder. Intenté hacerlo en modo write y bueno, seleccioné un montón de envolventes a automatizar ya que si no seleccionaba ninguna no dibujaba nada. Por lo tanto, con un porrón de envolventes me puse en modo write y algunas de ellas se movían finalmente pero... a la hora de volver a reproducir todo sonaba sin el efecto añadido.
Intentaré probar en ableton 7 que es el otro que tengo a ver si lo puedo automatizar, ya os contaré