me ha gustado la pregunta asi que lo he intentado se me ha ocurrido que si si automatizas la pista de tempo a un 1bpm va a dejar de sonar durante un rato lo que no se si te valdria con eso , ya saves la cuenta la vieja, saludos
esta si que es buena jejej pones una pista vacia y la pones a grabar con un punch out donde quieres que termine y el nuendo se va a parar,si se me ocurre otra te la cuento pero va a ser dificil haver si tenemos suerte, pero es que la claqueta que pones en dispositivos, conexsiones,salidas de nuendo no pasa fisicamente por la mixer y la del controlroom no se pude automatizar pero bueno si me equivoco diganmelo, saludos
el click de nuendo lo puedes rutear a un canal de salida diferente a el de tus m,onitores ...
No sé por qué la necesidad de apagar el metronomo o click cuando el tempo y los compases son programables y editables... no creo que musicalmente haya la necesidad de pararlo sea cual sea el caso. La unica solución que le veo es lo que dice robezam, otra es rutear el click a una pista de audio, grabarla y luego editarla o cortarla en las partes que desees... y si lo que quieres es bajar el volumen en ciertas partes tambien lo podras hacer si el click esta en una pista de audio.
La mejor forma creo yo, es colgando un VSTi en el metronomo, y automatizar la salida de VSTi...
Lo explico detalladamente:
- Abris un VSTi (Preferentemente de percusion. Por ej el LM-7) en Dispositivos-> VST Instrumentos (F11)
- En Transporte -> Configuracion de Metronomo... Seleccionas en "Clic Midi" el VST y buscas la nota que tenga el sonido que quieras usar.
- Cuando abriste el VSTi, se crearon dos carpetas debajo de tus pistas, una que dice VST instrumentos, y otra adentro de esta que es la del VST que elegiste. Adentro de esta carpeta esta la salida del VST (Que son una o varias pistas de audio) y de ahi podes automatizar el volumen. Te diria que lo automatices manualmente bajandole el volumen a -inf en donde no quieras que suene mas.
Es todo.
Particularmente yo no uso esta forma, a mi me gusta mas dibujarme el metronomo en Midi y tenerlo siempre ahi mientras trabajo.