Automatizar selección de pista

Euridia mod
#1 por Euridia el 02/07/2017
Hoola, muy buenas.

Estoy preparando el espectáculo de un cliente, y creo que la forma de solucionar un problema que tiene es automatizar la pista que esté seleccionada en cada momento, de modo que pueda tener, por ejemplo, del compás 1 al 100 la pista X seleccionada, y que ésta, activando su monitorización, responda a las señales externas MIDI, y del compás 100 al 200 otra pista, de modo que en ese periodo de tiempo sea esta otra pista la que responda a las señales MIDI externas. Jo.. no me he explicado muy bien.... sería básicamente, que a lo largo del espectáculo pueda ir cambiando de pista de una forma automatizada, para ir disparando diferentes Sampler Instruments.

Otra opción sería no automatizar la pista seleccionada sino automatizar el sampler instrument cargado en la pista que ahora quedaría seleccionada constantemente. También nos valdría.


¿Hay alguna alma generosa que se dedique a actuar en escenarios utilizando Logic y que pueda (y se anime) a echarnos una mano?

Muchas gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
marianogarcia
#2 por marianogarcia el 02/07/2017
Hola,

¿habéis probado a guardar la configuración de canal como "Interpretación" (en el mixer, ranura de ajustes y "guardar como interpretación")?

Para cada ajuste que guardes te va a pedir un nombre y un número de programa.

Después programa los cambios de programa que sea menester, y te irá llamando los ajustes.

:-)
Subir
1
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 02/07/2017
Hola,

Yo no me dedico a actuar en escenarios con Logic, pero sé como hacer lo que buscas.

Primero que nada decir que quizás deberías estar usando Mainstage en vez de Logic, ya que fue concebido para movidas en directo.

De las dos opciones la primera me parece la mejor ya que con una sola pista el cambio de instrumento (entiendo que solo sería el patch o preset) se puede "atascar" a menos que sean instrumentos muy ligeros. Lo digo por lo de tener que cargarse las muestras y eso. Bueno, también depende del sampler y del instrumento en sí.

Por otro lado, la primera opción podría dar problemas de notas colgadas pero en principio eso solo podría pasar con pistas de MIDI externo.

En fin, para conseguir lo que buscas en Logic puedes utilizar la ventana de Asignación de Controladores con algunas de las asignaciones que vienen con la superficie de control "Logic Control", la cual instalas sin necesidad de tener el cacharro físico en tu poder desde la ventana de Configuración de Superficies de Control. Esta superficie trae asignaciones de selección de canal (que aunque en Logic no es lo mismo que una pista, también te seleccionaría la pista correspondiente) que puedes "disparar" desde el propio Logic gracias al driver IAC de OSX.

La idea es crear una pista que mande datos MIDI fuera de Logic (pista de MIDI externo "clásica" o pista de instrumento software con plugin External Instrument) utilizando como puerto un bus del driver IAC para que los datos regresen inmediatamente a la entrada de Logic y disparen los comandos de cambio de canal/pista. Si conoces IAC, funciona como bucle, por eso es ideal para esto.

Te dejo un GIF animado para que veas la idea en acción.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambiodepista.gif
Subir
2
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/07/2017
#2 Esa es otra opción que también vale la pena considerar, pero si se usan instrumentos que dependan de muchas muestras se corre el "peligro" de tener que esperar a que terminen de cargarse.

J.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 02/07/2017
Uy! Qué rápido!
Pues muchas gracias a ambos. Lo pruebo mañana.
:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo