Claro q puedes automatizar cualquier sinte, hay varias formas de hacerlo, depende de q sinte es. Aquí una forma: click derecho en el canal midi con el q tocas el sinte, te sale un menu, luego pones envelopes, create track envelope, luego MIDI, ahi cambias en Type a NRPN, al costadito en Value te salen todos los parametros q puedes automatizar.
Esta es una forma de automatizar, si no puedes, nos lo dices aca en el foro para decirte otras formas, q las hay varias.
Salute.
Muchas gracias, ya lo he visto, por ahora me sirve de mucho .... hace poco que hago cosillas en Sonar y lo desconozco completamente.
De todas formas, me gustaría saber si se puede ( al igual que en fruity loops ) que una vez hecha la melodia con el piano-roll, le das al botoncito de grabar, y mientras se reproduce tu puedes mover los controles en el sinte y se van registrando en la propia pista .... es una manera más fisica y auditiva de hacerlo, es posible hacer esto en Sonar ??, o de que otras maneras se puede automatizar ?.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Tambien se puede grabar las automatizaciones.
Pero debes insertar el vsti en un canal de audio, en Fx del canal de audio, click derecho.
Luego q tienes insertado el sinte, le das click derecho y marcas la opción Arm Parameter, ahi te salen todos los parametros del sinte, le das un check a Arm All y luego Ok.
Arriba en el menu principal, vas a la opción Track y marcas Arm for Automation, ya estas listo para grabar.
Cuando quieras le das al botoncito para comenzar la grabacion de las automatizaciones. El botón es el que esta al costado derecho del botón de Rec (el del circulo negro). Ese es para grabar audio, el otro es para grabar las automatizaciones.
Un abrazo.
Lo voy a probar en cuanto salga del trabajo .... pero tengo una duda, como inserto un VST en la pista de audio ??, como un efecto más ??... y si es así, me deja luego utilizar el piano-roll para construir la melodia ??, perdona que haga tantas preguntas ..... pero es que hace poco que me pase a Sonar ... y estoy "mu perdio".
Gracias y un saludo.
Si, como un efecto. Es igual a si lo insertaras por el Synth Rack, el sonido es el mismo.
Y en Output del canal midi donde esta la melodia debe salir el sinte q has insertado.
No es muy dificil.
Un saludo