He escuchado lo del Myspace ( que por cierto, está bastante bien ).
A mi no me parece que suene mate, ya que entiendo "mate=sin brillo". Lo que noto es falta de presencia en medios y es dificil que una voz suene "delante" si le falta eso ( además de compresión radical que para vuestro estilo funciona muy bien, rollo 1176 ).
Lo ideal sería que alquilaras un par de micros para probar y que grabaras algo y lo mezclases para ver como se comporta en la mezcla ya que es ahí donde se ve como responde cada micro/previo, etc. Puedes probar incluso con un SM57/58 que seguro que tienes uno, aunque sea por curiosidad. Se deja ecualizar muy bien y la voz sale perfectamente.
Creo que hay mejores opciones que tu cadena de grabación. Si te vendes el 737 y el 414 te puedes pillar cosas bastante interesantes. Si no te llega para un U87 ( de segunda mano no son tan caros ) puedes optar por un KSM44 que para mi suena genial, mucho mejor que micros mas caros con una presencia increíble y sale por unos 700€. Y de previos, algo tipo API sale barato y es genial, o un Purple Audio o un Great River ( versión medio rack ) que es mas versátil. Todavía te sobraría dinero para pillarte un pedalillo bueno de guitarra u otro micro económico, rollo D112 para bombos y bajo ( aunque en tu maqueta suenan bien ) u otro caprichillo.
Pero no compres nada sin probarlo primero.
Salut!!