Os cuento un poco mi situación por ver si me podéis dar alguna de idea de cómo avanzar en esta afición que tanto nos gusta como la música.
Empecé hace tres años a tocar el piano por el método clásico de aprender solfeo y comenzar a tocar canciones con partituras. Tengo nociones básicas de armonía ya que en la escuela de música algo hemos dado, y es un tema que me gusta, aunque se me hace algo difícil. Sigo tocando el piano, básicamente interpretando nuevas piezas clásicas, avanzando poco a poco de nivel, pero siempre pegado a la partitura.
Aunque es algo que disfruto, y que tres años atrás hubiese sido impensable tocar ciertas cosas que estoy tocando, echo de menos poder tocar algo sin estar pegado a la partitura, improvisar ciertas cosillas… realmente, no se tocar nada que no haya estudiado con partitura, por lo que me siento un poco frustrado.
Me gustan muchos estilos de música, no únicamente clásica, también jazz, rock, pop, algo de electrónica, así que también me gustaría tocar cosillas de estos ámbitos que exceptuando quizá el jazz, no están tan apegados a la partitura o improvisar, o componer pequeñas cosas. ¿Cómo podría avanzar en estos aspectos? ¿Hay alguien que haya estado en mi situación y sepa aconsejarme un poco? Algún método, libro, páginas buenas en internet, etc.
Por otro lado, estoy pensando en adquirir un teclado Yamaha MX-49 para probar otro tipo de sonoridades, y trastear un rato con sonidos, tocar algo con el hammond, que me encanta, o cosas más ambientales, tipo mellotrón y/o sonoridades de rock progresivo. Supongo que con uno de 49 teclas me bastaría, ya que lo tendría conectado a mi Kawai VPC1 vía midi por si necesitar más teclas. ¿Qué os parece?
¡Gracias!