Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
imagino que lo que haran será un software parecido a Mpc3, si es asi sera mucho mas atractivo que el anterior, no me gusta nada, me daba alergia abrirlo, no he visto nada mas feo y ortopedico en mi vida
El software MPC2 tenia muchos puntos negativos. La interfase en si es horrible (de las peores que vi) ... y tiene cosas como que el modo full-screen, en caso de estar usando 2 monitores, se hace un lio y no se adapta correctamente a la pantalla que lo contiene. Y si ya cambias de pantalla lo mismo se queda mas pequeño o mas grande. Tampoco me gustaba nada que estaba limitado unicamente a poder usar 4 puertos midi (emulando el comportamiento de la MPC con 4 puertos fisicos), aunque en el ordenador tuvieras disponibles mas entradas / salidas ... si es verdad que te permitia elegir entre todos los puertos disponibles del ordenador, pero estaba limitado a tan solo poder usar 4 de ellos. Cosa que no tenia ningun sentido ya que en la MPC hardware si que permite usar todos los puertos midi que hay disponibles.
Aun asi, me tire una temporada trabajando con el software y la verdad que una vez que superas esas primeras malas impresiones, al final terminé por hacerme con el software y por poder trabajar en el con muchisima comodidad. No me dio dolores de cabeza a nivel uso y siempre todo funciono muy bien. La cosa es aguantar ese primer proyecto y tirar para adelante ... al terminarlo note que ya me sentia comodo con el software MPC2. Hay muchas cosas por mejorar.
Mi apuesta por el software MPC3, es que van a hacer cambios muy fuertes en la interfase, ya que van a necesitar que el comportamiento sea mas similar a un DAW (formato lineal), que a la MPC stand-alone. Seguramente estaran rediseñandolo todo ... y no es para menos, en el firmware MPC3 hay un rediseño total practicamente de todo. En el software indefectiblemente tendra que ser igual.
A mi, de todo lo que hay en el mercado ahora mismo, el software que me resulta mas comodo para hacer musica ... es Maschine. Tiene ciertas limitaciones comparandolo con un DAW, pero aun asi es el que me permite fluir con mas comodidad e ir mas rapido a la hora de componer y plasmar ideas. Esta muy muy pensado y centrado en la idea de "hacer musica" ... y no tanto en tener mil funciones / herramientas en una misma pantalla. Y es una pena que Maschine sea donde mas comodo me siento, porque Native Instruments esta haciendo las cosas realmente mal (no voy a dar la tabarra con esto).
Fuera de Maschine, el Daw que mas me gusta es Bitwig ... esto habiendo probado Cubase, Logic, Studio One y Reaper.
Me encantaria que Akai diera un puñetazo en la mesa, y se sacara de la chistera un software que capture toda mi atencion y me empuje a abandonar Maschine. Ya me gustaria poder quitarme del medio el entorno Maschine, pero de momento es el que mas me gusta.