Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

Diego Fernández
#526 por Diego Fernández hace 1 día
#525 Bueno. Las Elektron me resultaron relativamente fácil para diseño sonoro. Igual que Sonicware Lofi 12 XT, que es practicamente el mismo flujo. Las Electribes también me resultaron cómodas. Las MC 101 y 707 para diseños sencillos... Y poco más he probado en cuánto grooveboxes. La Circuit Tracks no la cuento porque hay que hacerlo todo en el pc. En las MPC me pasa cómo me pasaba en el Novation Mininova. Mucho palante, mucho patrás Jajaj. Y, claro eso va por preferencias o la pericia de cada uno con un entorno. Saludos!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#527 por Diego Fernández hace 1 día
También creo que en mi caso concreto me penaliza, que MPC3 parece más pensado para terminar producciones. Y yo de eso hace mucho que me quité. Hago una secuencia, juego con ella, toco encima y apago los cacharros. No recuerdo la última vez que guardé un proyecto o preset en una máquina. 
Subir
1
Munko Roughliffe
#528 por Munko Roughliffe hace 1 día
Mañana es jueves, pasado mañana empieza la primavera. En la ultima publicacion de akai decian que para finales de este mes o primavera (no recuerdo bien) lanzaban la nueva actualizacion, vosotros que pensais? Caera mañana o la semana que viene? 🤔

La verdad es que estoy muy impaciente por ver en que consiste esa gran actualizacion con mejoras en el midi, el regreso de las firmas de tiempo, y las midi note off, por supuesto que terminen de pulir algunos bugs que se siguen reportando... a partir de ahi todo lo que venga bienvenido. 
Subir
We Are More
#529 por We Are More hace 14 horas
Por favor que traiga un midi learn sobre los knobs virtuales/parametros en plan vst, esa manera de mapear es tan arcaica… tienen que actualizarla 
Subir
Diego Fernández
#530 por Diego Fernández hace 13 horas
#529 Ojalá. Si trae eso me pensaría comprarla de nuevo 😀 
Subir
walerandei mod
#531 por walerandei hace 13 horas
Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
La verdad es que estoy muy impaciente por ver en que consiste esa gran actualizacion con mejoras en el midi, el regreso de las firmas de tiempo, y las midi note off

Si que molarian estos cambios ... sobre todo el poder editar los Time Signature. Espero que sea pronto ... no obstante Akai esta trabajando en varios frentes. Por un lado el firmware MPC3, por otro el firmware para Force y para mayo debutaran con el desktop software de MPC3. Tenemos muchas alegrias por delante! :)

Y mientras Native Instruments (como era de esperar), sigue sin mover un solo dedo. El firmware para Maschine + sigue ausente ...
Subir
1
Munko Roughliffe
#532 por Munko Roughliffe hace 10 horas
#531 un colega anda interesado en pillarse una groovebox, una de las opciones que barajaba por precios de 2a mano era una Maschine pero se lo he quitado de la cabeza... le he dicho que si quiere algo completo, independiente y que no este abandonado su maquina ha de ser un mpc... ya solo falta que en akai se pongan las pilas con las cosas que han prometido, lo del software sinceramente no lo veo.. muuuuucho tienen qie currarselo para que sea atractivo y usable... imagino que lo que haran será un software parecido a Mpc3, si es asi sera mucho mas atractivo que el anterior, no me gusta nada, me daba alergia abrirlo, no he visto nada mas feo y ortopedico en mi vida 😬😮‍💨
Subir
walerandei mod
#533 por walerandei hace 4 horas
Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
imagino que lo que haran será un software parecido a Mpc3, si es asi sera mucho mas atractivo que el anterior, no me gusta nada, me daba alergia abrirlo, no he visto nada mas feo y ortopedico en mi vida

El software MPC2 tenia muchos puntos negativos. La interfase en si es horrible (de las peores que vi) ... y tiene cosas como que el modo full-screen, en caso de estar usando 2 monitores, se hace un lio y no se adapta correctamente a la pantalla que lo contiene. Y si ya cambias de pantalla lo mismo se queda mas pequeño o mas grande. Tampoco me gustaba nada que estaba limitado unicamente a poder usar 4 puertos midi (emulando el comportamiento de la MPC con 4 puertos fisicos), aunque en el ordenador tuvieras disponibles mas entradas / salidas ... si es verdad que te permitia elegir entre todos los puertos disponibles del ordenador, pero estaba limitado a tan solo poder usar 4 de ellos. Cosa que no tenia ningun sentido ya que en la MPC hardware si que permite usar todos los puertos midi que hay disponibles.

Aun asi, me tire una temporada trabajando con el software y la verdad que una vez que superas esas primeras malas impresiones, al final terminé por hacerme con el software y por poder trabajar en el con muchisima comodidad. No me dio dolores de cabeza a nivel uso y siempre todo funciono muy bien. La cosa es aguantar ese primer proyecto y tirar para adelante ... al terminarlo note que ya me sentia comodo con el software MPC2. Hay muchas cosas por mejorar.

Mi apuesta por el software MPC3, es que van a hacer cambios muy fuertes en la interfase, ya que van a necesitar que el comportamiento sea mas similar a un DAW (formato lineal), que a la MPC stand-alone. Seguramente estaran rediseñandolo todo ... y no es para menos, en el firmware MPC3 hay un rediseño total practicamente de todo. En el software indefectiblemente tendra que ser igual.

A mi, de todo lo que hay en el mercado ahora mismo, el software que me resulta mas comodo para hacer musica ... es Maschine. Tiene ciertas limitaciones comparandolo con un DAW, pero aun asi es el que me permite fluir con mas comodidad e ir mas rapido a la hora de componer y plasmar ideas. Esta muy muy pensado y centrado en la idea de "hacer musica" ... y no tanto en tener mil funciones / herramientas en una misma pantalla. Y es una pena que Maschine sea donde mas comodo me siento, porque Native Instruments esta haciendo las cosas realmente mal (no voy a dar la tabarra con esto). 
Fuera de Maschine, el Daw que mas me gusta es Bitwig ... esto habiendo probado Cubase, Logic, Studio One y Reaper.

Me encantaria que Akai diera un puñetazo en la mesa, y se sacara de la chistera un software que capture toda mi atencion y me empuje a abandonar Maschine. Ya me gustaria poder quitarme del medio el entorno Maschine, pero de momento es el que mas me gusta. 
Subir
1
Munko Roughliffe
#534 por Munko Roughliffe hace 3 horas
#533 yo comence usando el Fruity Loops 3 allá por 2005... si, hace muchos años... al poco me pasé a Reason 3 por estabilidad (hice bien), me regalaron Live 4 Lite con un teclado Oxygen V2 pero en su momento tampoco me hizo porque era muy secuno y aparte de que el ordenador que tenia era una chusta y no tiraba, ademas me molaba mas el flow semimodular de Reason, despues usé combo de Reason+Live para suplir la carencia de audio que tenia Reason hasta la version 6 y asi hasta hace bien poco que me pille el Key 37, en todo ese tiempo tambien probe Cubase, Nuendo, Sonar, incluso Garage Band, ademas de editores como cool edit o otros soft raros como Tutankamon (😅🤷🏻‍♂️) que era una especia de rompler con secuenciador que creo me vino en un numero de Future Music... en fin, esto te lo comento para apuntar que he usado muchos daw y sinceramente para mi mpc software es infumable... para que me iba a matar en aprender a usar el daw de Mpc si tengo Reason y Live? Y encima ya ni los uso desde que me pille el Mpc... el daw de akai lo he abierto unas pocas veces porque me pille la Mpc y ya te digo, alergia me daba, mucho tendria que cambiar el daw de mpc para que yo cambiara de opinion sobre el, supongo que es cuestion de gustos, pero no es para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo