Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya mucho tiempo leyendolo, mas de un año. En Reason no soy nuevo, pero a veces me desespero y me siento como si fuese un principiante de primera.
El caso es que estoy liado con unos temas, pero quiero intentar que suene lo mejor posible, tengo el ordenador conectado a una minicadena que suena bastante bien y para lo que uqieor va sobrado, pero cuando me pongo a hacer temas, no me suena como quiero que suene, logicamente porque no tengo ni idea de ecualizar y dinamizar el tema.
He estado leyendo algunos manuales que estan geniales en cuanto a ecualizaciones y tal, y la verdad que tengo que estudiarlos bien, pero me entra una gran duda:
Es conveniente ecualizar intrumento a instrumento?? eso es posible con Reason??? Y como es la forma mas optima para hacerlo?? Por ejemplo: Tengo hechos unas bases ritmicas con redrum... como se ecualiza correctamente? instrumento a instrumento o en su conjunto una vez montaqda toda la base?? el bombo la caja platos,cada uno por separado?... todo junto...??
Me imagino que mejor EQ instrumento a instumento no??? (esto se consigue metiendo en cada instrumento un EQ segun la maquina...o como puedo hacerlo?)
A ver si me podeis aclar esto. Son muchas preguntitas pero es una duda concreta, es que he estado leyendo y me echo un lio..
Y otro aspecto es que me gustaria utilizar otro secuenciador. Me han comentado que el Cubase trabaja muy bien con el Reason, habia escuchado que se puede ecualizar cada canal, y se trabaja mejor a la hora de montar todo el tema en su conjunto. Existe por aqui algun manual para aprender desde 0 a manejarse con Cuabase.
Muchas gracias.
Un saludo!