Aun estoy con el 2.5 y me tenido que montar un compresor multibanda, veo que en el 3 ya te trae uno, mmmm asique me tengo q actualizar. XDD Creo que con el multiband me soluciona el problema y asi puedo luego pasar la base al cubase ya ecualizada y comprimida, incluso tb puedo comprimir luego la base con el baje desde reason.
@ Rafa1981
La verdad que si seria lo ideal pero de momento me suena bien la minicadena, aun no tengo el suficiente tiempo libre como para dedicarme mas tiempo a producir, por tanto con la minicadena voy bien, suena bien, aunqe se que con unos monitores mejoraria muuucho el sonido y evolucionaria en el acabado, pero nunca es tarde, a medio largo plazo ya cambiare de monitores. Gracias por el apunte tio.
Sobre lo de recortar, yo tb soy partidario de eso, de echo lo recominenda los articulos que he leido aqui en hispasonic, interesantes!! Pero bueno de momento estoy aprendiendo a EQ y comprimir que es lo que me inquieta en estos momentos, porque lo que es hacer musica en si ya llevo tiempo XDD desde los tracker imaginate jejeje...
@ Vincent_Anthony y Dreidel
Si la verdad que esa es mi manera de trabajar tb. Hago lo gordo desde Reason, las bases ritmicas, sonidos de sintes, bajos, etc y cuando tengo el sonido que busco pasarlo al secuenciador, pero aun no estoy familiariazado con Cuabase, siempre he trabajado desde el secuenciador de Reason pero estoy viendo que Cubase te da mas posibilidades, aunque con el Reason tengo suficiente quiero avanzar y empezar a manejarme con el Cubase a ver si soy capaz de sacarle mejor sonido, pero primero debo de llegar a "aburrirme" con Reason y el compresor que trae el 3 y aprender bien desde ahi,luego seguire por Cubase porque siempre es bueno aprender de todo un poco.
@ MJUAREZH36
Donde esta eso que dices? voy a buscarlo a ver si soy capaz de encontrarlo. Esque monte un redrum con su EQ por cada canal pero es una locura de cableado, al final lo he conectado todo, no se si en el Reason 3 ha avanzado algo en esto...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se aprende tela!!
Saludos.
PD: perdon por la parrafada... XDD puuff